Samsung alarga la vida de sus productos con la ampliación del programa Self-Repair

  • Actualidad

Self-Repair-Program-Expansion_dl1

El programa de “autorreparación” de dispositivos de Samsung incorpora nuevas unidades en Corea del Sur y Europa, como los smartphones plegables Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5, dando continuidad al esfuerzo de la compañía por la circularidad.

El programa Self-Repair de Samsung llegó por primera vez a España a inicios de este año, junto a otros 8 países europeos. La compañía amplía ahora la cobertura del programa a prácticamente toda Europa, con la incorporación de otros 30 países, entre ellos Dinamarca, Grecia, Hungría y Portugal. Y además ha ampliado el número de dispositivos que se pueden beneficiar del programa.

Los nuevos integrantes son los smartphones plegables Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5, a los que pronto se sumarán la serie Galaxy S23, la serie Tab S9 y la serie Galaxy Tab S9 FE. Por el momento, aparte de los dos plegables, el programa incluye: Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra; Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra; Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra; Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra; Galaxy Tab S9, Tab S9+ y Tab S9 Ultra; Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE+; Galaxy Book Pro de 15 pulgadas y Pro 360, también de 15 pulgadas.

Gracias al programa, los usuarios de cualquiera de estos smartphones Galaxy tienen acceso a las piezas originales para poder sustituir la pantalla, el cristal trasero, los puertos de carga, el altavoz, la bandeja SIM y la tecla lateral y la de volumen. En cuanto a los Galaxy Book, podrán cambiar la carcasa delantera y trasera, la pantalla, la batería, el panel táctil, la tecla de encendido con lector de huellas, las patas de goma, el ventilador y los altavoces.

Además, para favorecer que los usuarios puedan reparar sus propios dispositivos, la compañía les permitirá conservar todas las herramientas de reparación para que puedan solucionar cualquier problema en el futuro. Una apuesta interesante para favorecer la circularidad de los productos, aumentando su ciclo de vida y poniendo su granito de arena en la protección del medioambiente.