Samsung comparte con desarrolladores y partners su compromiso con la innovación

  • Actualidad

Samsung developer conference 2023

En la Samsung Developer Conference, la compañía ha presentado nuevas formas de crear experiencias más seguras, saludables y sostenibles a través de su ecosistema multidispositivo, y ha anunciado la API SmartThings Home, la segunda generación de Galaxy SmartTag2, y One UI 6, la última versión de su interfaz de usuario móvil.

Samsung Electronics ha celebrado en San Francisco su conferencia anual Samsung Developer Conference (SDC), el evento para desarrolladores y partners, en el que se anunciaron múltiples novedades en torno a las plataformas Bixby, Samsung Knox, SmartThings y Tizen. Así, su ecosistema multidispositivo ha sido especialmente mejorado por nuevas funciones de conectividad en SmartThings, las actualizaciones de Samsung Knox Matrix, y la última versión de su interfaz de usuario móvil One UI 6, que presenta más personalización que nunca para disfrutar de una experiencia completa.

“Cada año se venden más de 500 millones de productos Samsung y el número de personas que utilizan cuentas Samsung supera los 600 millones. Para nosotros, es un logro asombroso, pero a la vez es una gran responsabilidad”, ha declarado Jong-Hee Han, vicepresidente, consejero delegado y director de la división Device eXperience (DX) de Samsung Electronics. “Las tecnologías de Samsung conectan a innumerables personas, productos y servicios. Creo que, si nuestros desarrolladores y partners se unen a este viaje de innovación, podremos crear nuevas oportunidades y un futuro más brillante”.

Hogares inteligentes más conectados

La visión de Samsung del hogar conectado está profundamente arraigada a SmartThings y a la innovación abierta. Desde la aplicación del estándar Matter el año pasado, el número total de usuarios de SmartThings que han conectado productos y servicios ha aumentado a más de 290 millones. Ahora, el lanzamiento de la API SmartThings Home facilita más que nunca a los desarrolladores la creación de apps basadas en SmartThings. Además, la API SmartThings Context ofrece también nuevas formas de aprovechar la IA y la tecnología de detección, para mejorar así las experiencias de usuario.

Samsung está integrando la funcionalidad SmartThings Hub en productos ya existentes y en otros nuevos, incluidas las barras de sonido y los televisores inteligentes de Samsung, para que los usuarios puedan poner en marcha sus hogares inteligentes de forma sencilla. Junto a ello, se ha anunciado la segunda generación de Galaxy SmartTag2, con la que se pueden rastrear objetos perdidos independientemente de la lluvia, la nieve e incluso si están bajo tierra con conectividad Bluetooth Low Energy (BLE).

Por su parte, Bixby se integra cada vez más con SmartThings. Este año, Samsung también ha anunciado un control de comandos más intuitivo para el entorno multidispositivo. Ahora, incluso si hay varios dispositivos conectados en el mismo espacio, Bixby es capaz de entender qué dispositivo es el adecuado para cada comando, con una comprensión más profunda de cada escenario.

A medida que un número mayor de dispositivos conectados se unen para construir estas nuevas experiencias, la seguridad y la privacidad son más importantes que nunca. El año pasado, Samsung presentó Knox Matrix, y este año ha actualizado sus principales funciones, como Credential Sync y Trust Chain, y también llevará Knox Vault a más dispositivos, incluidos los televisores Samsung Neo QLED 8K en 2023 y determinados smartphones de la serie Galaxy A que se lancen con One UI 6 o posteriores en 2024.

Novedades en Tizen y lanzamiento de One UI

Samsung ha anunciado que su sistema operativo Tizen llegará a aún más dispositivos, incluidos electrodomésticos con una pantalla de 7 pulgadas, al mismo tiempo que potenciará las experiencias con la IA en los dispositivos y en el Home AI Edge Hub. Con la tecnología Home AI Edge, los electrodomésticos con menor potencia de cálculo pueden solicitar servicios de IA a los dispositivos de la casa con mayores recursos informáticos, como CPU y NPU. De esta manera, se conseguirá que todos los dispositivos del hogar sean inteligentes.

Tizen está fomentando las experiencias de juego inmersivas de Samsung, incluido el Samsung Gaming Hub, que ahora admite 3.000 juegos en la plataforma, lo que supone un aumento del 300% desde su lanzamiento el año pasado. También ofrece un mayor soporte para la arquitectura de semiconductores de código abierto RISC-V y el lenguaje de programación RUST, junto con nuevas características como el Remote Test Lab para probar aplicaciones y experiencias en dispositivos Samsung TV en la nube.

En cuanto a la nueva One UI 6, ofrece nuevas formas para que navegar con el smartphone sea más fácil y también se convierta en una experiencia más personalizada. Incluye un panel rápido renovado con un aspecto actualizado e intuitivo, con los ajustes agrupados para facilitar su uso.

Con One UI 6 también se ha introducido un nuevo tipo de letra exclusivo: One UI Sans, para mejorar la legibilidad en pantallas digitales. Para las fotos, One UI 6 analiza la imagen que se está viendo y sugiere las funciones de edición de IA más relevantes, todo dentro de una herramienta de fácil acceso. Y con Samsung Studio, se pueden hacer ediciones multicapa en vídeos, como añadir texto, pegatinas y música. Gracias a su capacidad para ofrecer una experiencia de usuario personalizada e intuitiva con funciones optimizadas, One UI 6 permite a los usuarios sacar más partido a sus smartphones.

Llevar la atención sanitaria al siguiente nivel

Samsung Electronics aprovechó la SDC23 para compartir sus soluciones de salud mejoradas basadas en el poder de la conectividad. Las nuevas experiencias de salud digital proporcionadas por SmartThings y Samsung Food, y un entorno de sueño personalizado se habilitan a través de una mejor conexión de usuarios, dispositivos y servicios. Para aprovechar estas experiencias, Samsung anunció su compromiso del kit de desarrollo (SDK) de Salud Privilegiada de Samsung, que permite a los desarrolladores y socios crear soluciones de salud digital utilizando el Sensor BioActive de Samsung.

Samsung también ha compartido más detalles de su nuevo servicio Samsung Food, incluidas las tecnologías Food AI y Vision AI, que proporcionan una experiencia alimentaria completa en todos los dispositivos. Además, Samsung planea ofrecer la integración de Samsung Health con Samsung Food para que los usuarios puedan recibir sugerencias para la gestión de dietas.