¿Cuáles serán los empleos más demandados en 2024?

  • Actualidad

perfiles TI

Con una evolución similar en 2024 a la llevada a cabo en 2023, aunque con un mayor nivel de precaución a la hora de contratar, Michael Page ha identificado aquellos sectores y puestos que serán los más demandados por las compañías este año.

Según explican los expertos de la firma, durante el 2024 se verá un énfasis continuo en áreas estratégicas como los departamentos financieros, tecnológicos y de ventas. Además, se puede observar un ligero crecimiento en posiciones relacionadas con ESG. En cuanto a los sectores, se han identificado dos ámbitos en aumento: el sector energético, con un notorio crecimiento en posiciones relacionadas con el hidrógeno y la energía eólica, y el sector tecnológico, que muestra signos de recuperación tras un 2023 con muchos cambios.

De hecho, ya en el último mes del 2023 ciertos perfiles emergieron como los más solicitados por las empresas. En el sector tecnológico, las posiciones de data e inteligencia artificial, así como los perfiles de desarrollo, se situaron entre los más buscados.

Desde Michale Page también destacad que este año se observará una desaceleración en las subidas salariales debido a la estabilización de la inflación. No obstante, sí que se prevé un incremento significativo en ciertos roles, especialmente en el ámbito tecnológico, como aquellos vinculados a la inteligencia artificial, análisis de datos y ciberseguridad, debido, principalmente, a su alta demanda y la escasa oferta existente. Además, los puestos relacionados con ESG (Environmental, Social and Governance) están experimentando salarios superiores a los del mercado.

Tal y como ha señalado Jaime Asnai González, director general de PageGroup España y Portugal, “se espera que, en los sectores más novedosos, el ejemplo más claro es el de la tecnología con la consolidación de la inteligencia artificial, las contrataciones aumenten a lo largo de este año para poder dar respuesta y adaptarse a la nueva realidad con perfiles adecuados”.