El Ministerio de Industria y Turismo destina 104 millones de euros para digitalizar el sector turístico

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El Ministerio de Industria y Turismo ha publicado la segunda convocatoria de ayudas destinadas al apoyo a la competitividad de las empresas del sector turístico, con la idea de que se realicen mejoras en la digitalización e inteligencia aplicadas a la gestión, promoción, sostenibilidad, puesta en valor y difusión para destinos y sector turístico.

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Esta convocatoria, la segunda publicada con este objetivo, dispone de un presupuesto de 104 millones de euros dirigido al desarrollo e implantación de proyectos tecnológicos singulares y transformadores. Esta nueva línea de ayudas se multiplican por 4 los fondos destinados a la primera edición, publicada en 2021.

Esta convocatoria facilita el acceso de las pymes a la financiación, permitiendo que sean más las empresas que se beneficien de las ayudas. Así, a esta convocatoria podrán concurrir, además de las agrupaciones de empresas, las asociaciones sin ánimo de lucro, federaciones y confederaciones del sector turístico que acrediten que no realizan actividad económica y las propias empresas a título individual.

En palabras de Rosana Morillo, secretaria de Estado de Turismo, “el refuerzo de la competitividad del sector deberá estar ligado, necesariamente, a la digitalización para que las empresas puedan mejorar la experiencia del cliente y conseguir estancias de mayor valor añadido".

El valor de las ayudas oscila entre 20.000 y 3.000.000 euros dependiendo de las tecnologías empleadas y del nivel de riesgo de implantación de estas.