El reciclaje profesional proporcionará a más de 600 millones de personas habilidades y oportunidades laborales de cara a 2030

  • Actualidad

New Skills

El Foro Económico Mundial ha anunciado que más de 680 millones de personas están llegando a mejores habilidades, oportunidades laborales y educación a través de los compromisos asumidos como parte de su iniciativa The Reskilling Revolution. Coincide este anuncio con la presentación de un informe, elaborado en colaboración con Capgemini, que identifica los puestos más propicios para el trabajo totalmente remoto y estima que para 2030 habrá 90 millones de puestos de trabajo digitales en todo el mundo.

  Recomendados....

IT Trends 2024: liderando la innovación Ver
El camino hacia la empresa Inteligente, Segura y Conectada Informe
Cómo ahorrar hasta un 51% en la migración a AWS Guía

El Foro Económico Mundial ha aprovechado la reunión de Davos para dar a conocer algunos datos relacionados con la iniciativa The Reskilling Revolution.

En palabras de Saadia Zahidi, directora gerente de la organización, “con un 23% de puestos de trabajo que cambiarán en los próximos cuatro años y un 40% de las horas de trabajo probablemente afectadas por la IA generativa, invertir en iniciativas de capital humano como The Reskilling Revolution es fundamental para adelantarse a las interrupciones en los medios de vida y clave para resolver los desafíos ambientales, tecnológicos y económicos del mañana”.

Lanzada en la reunión anual de 2020, The Reskilling Revolution implementa iniciativas público-privadas con el objetivo de proporcionar a 1.000 millones de personas una mejor educación, habilidades y oportunidades económicas para 2030. Sobre la base del impacto hasta la fecha y los compromisos asumidos por los socios, la iniciativa, que involucra a más de 350 empresas y 20 aceleradoras nacionales, está en camino de llegar a más de 680 millones de personas para finales de la década.

Por otra parte, se han dado a conocer los datos del informe Priorizar las capacidades: oportunidades para crear mercados laborales eficientes y equitativos, elaborado en colaboración con Capgemini, que identifica y cuantifica los puestos más propicios para el trabajo totalmente remoto y estima que para 2030 habrá 90 millones de puestos de trabajo digitales en todo el mundo, mejorando el acceso a posiciones y talento globales.