Eviden y AWS renuevan su acuerdo de colaboración para acelerar la innovación

  • Actualidad

Eviden AWS acuerdo de colaboración

Ambas compañías han anunciado la firma de un acuerdo para “ofrecer soluciones de apoyo a la innovación y acelerar sus proyectos de transformación en la nube y la Inteligencia Artificial”, lo que supone la renovación de un trabajo conjunto que se ha venido realizando desde hace 12 años.

Eviden y Amazon Web Services (AWS) han anunciado la renovación de su acuerdo para favorecer la innovación y ayudar a los clientes a acceder rápidamente a la experiencia necesaria para los proyectos de transformación de la nube y la IA.

Con este acuerdo, se crearán soluciones basadas en datos para hacer frente a los retos empresariales específicos de sectores verticales clave como servicios financieros, automoción y fabricación, energía y servicios públicos, la sanidad y sector público. Aprovechando la capacidad de AWS Marketplace, Eviden creará y alojará soluciones y aceleradores para simplificar la aportación de valor a los clientes.

Ambas compañías permitirán a los clientes de Eviden co-crear nuevos datos, soluciones industriales impulsadas por IA. Además, la inversión conjunta incluirá un nuevo AWS Innovation Studio en Pune, India, que ofrecerá a los clientes de Eviden una oportunidad para acelerar la innovación y la modernización, con acceso directo a las tecnologías de AWS y a los expertos de Eviden.

La colaboración también incluirá actividades conjuntas de comercialización junto con la formación y capacitación de los equipos de Eviden para conseguir 10.000 certificaciones AWS adicionales en los próximos 5 años.