HP amplía su gama Fortis para empresas y entornos educativos

  • Actualidad

HP Pro x360 Fortis 11-pulgadas

HP ha anunciado el lanzamiento de nuevos equipos de su gama Fortis, orientada a empresas y centros educativos. En concreto, se trata de el Chromebook HP Fortis x360 G5 de 11 pulgadas, el Chromebook HP Fortis G10 de 11 pulgadas y el Chromebook HP Fortis G11 de 14 pulgadas, así como una renovación del portátil HP Pro x360 Fortis de 11 pulgadas G11.

  Recomendados....

IT Trends 2024: liderando la innovación Ver
El camino hacia la empresa Inteligente, Segura y Conectada Informe
Cómo ahorrar hasta un 51% en la migración a AWS Guía

Tal y como explican desde HP, estos modelos, al igual que el resto de los componentes de la serie Fortis, “han sido diseñados para responder a la demanda de dispositivos duraderos y fiables, que puedan soportar la carga de tareas de trabajadores y estudiantes. Los profesionales que trabajan moviéndose continuamente, el personal sanitario y de primeros auxilios que tiene que desplazarse, o los estudiantes que abren y cierran sus dispositivos mientras se mueven entre distintas aulas; necesitan soluciones que les permitan gestionar sin esfuerzo sus cargas de trabajo”.

Entre las características que definen los equipos Fortis destacan procesadores Intel serie N, hasta 16 GB de RAM LPDDR5, 128 GB de almacenamiento UFS, y Wi-Fi 6E y 4G LTE opcional. Además, incluyen baterías de hasta 11 horas, con sistema HP Fast Charge que proporciona un 90% de carga en 90 minutos.

Como complemento a estos equipos, HP también ha presentado las nuevas mochilas HP Campus, diseñadas para aligerar la carga de las tareas escolares y fomentar los viajes ecológicos. En concreto, se trata de dos modelos diferentes: HP Campus y HP Campus XL, ambas fabricadas con un 50% de materiales reciclados.

Los cuatro equipos ya están disponibles, y sus precios varían desde los 359 hasta los 479 euros, mientras que ambas mochilas tienen un precio de 29,99 euros.