IA, sostenibilidad y DevOps son las capacidades profesionales que más se van a demandar en 2024

  • Actualidad

empresa oficina generica

La falta de profesionales es un problema que afecta a las organizaciones de todos los sectores y tamaños, y el desarrollo de nuevas tendencias tecnológicas de cara a los próximos meses va a incrementar la dificultad de las empresas para cubrir determinados perfiles y capacidades.

  Recomendados....

¿Cómo combatir la complejidad de los costes con FinOps? Whitepaper
Tres razones para construir tu infraestructura con AWS Leer
Cómo proporcionar a tu organización la visibilidad que el negocio necesita Informe

Udemy ha publicado un informe, 2024 Global Learning & Skills Trends Report, en el que identifica los temas principales y las competencias más demandadas que se prevé que darán forma al futuro del trabajo a partir de 2024. El informe anual, basado en los datos recopilados de casi 15.000 clientes de Udemy Business, destaca las tendencias que dominarán los entornos laborales, como la transición hacia una economía basada en habilidades, la implementación de inteligencia artificial generativa y el enfoque en el desarrollo del liderazgo.

Tal y como indican los responsables del informe, a medida que el ritmo de la innovación avanza, muchas organizaciones se enfrentan al problema de abordar la creciente brecha de habilidades, que se prevé que a su vez cause una escasez de talento de 85 millones de trabajadores para 2030.

Ahondando en los datos del informe, Udemy identifica las 10 habilidades a las que los profesionales necesitan prestar atención este año, dada su rápida evolución y el contexto actual en el que nos encontramos. Se trata de ChatGPT de OpenAI (con un incremento del 4.419% en el último año); medio ambiente, asuntos sociales y administración (3.128%); Certificación Google Professional Cloud DevOps Engineer (1.454%); Economía conductual (1.326%); Estrategia publicitaria (1.118%); certificación y preparación para exámenes de software (1.044%); Microsoft Azure Synapse Analytics (799%); Autodesk 3ds Max (780%); DevSecOps (730%) y diseño de software (624%).

Tal y como ha señalado Greg Brown, presidente y CEO de Udemy, “las habilidades que requieren los profesionales continúan evolucionando rápidamente, por lo que es clave que los líderes proporcionen a sus empleados los recursos de formación necesarios para mantenerse actualizados en todos los avances, como los relacionados con la IA generativa. Esto beneficiará tanto a los profesionales como a las empresas, cumpliendo el objetivo de llevar a cabo proyectos de relevancia”.