Microsoft y The Valley ponen en marcha una formación sobre IA orientada hacia la productividad

  • Actualidad

Futuro tecnología transformación

Conscientes de que, pese a que la inteligencia artificial mejora los resultados empresariales y ayuda a optimizar el tiempo de los profesionales, la mayor parte de los empleados que la utiliza a diario no ha recibido formación específica en este campo, Microsoft y The Valley colaborarán para ofrecer un programa formativo orientado a la productividad.

  Recomendados....

IT Trends 2024: liderando la innovación Ver
El camino hacia la empresa Inteligente, Segura y Conectada Informe
Cómo ahorrar hasta un 51% en la migración a AWS Guía

La integración de la inteligencia artificial generativa en el entorno laboral ha experimentado un auge exponencial en los últimos años, facilitando la automatización de tareas, la optimización de los flujos de trabajo y la creación de contenido.

Actualmente, según el informe Work Trend Index Special Report de Microsoft, más del 20% de las compañías ya están implementando la IA generativa dentro de las agendas de sus consejos de administración, tanto por lo que supone para las compañías en términos de productividad y eficiencia, como por lo que aporta a los empleados. De hecho, el informe resalta que el 67% de los profesionales que emplea IA en su día a día declara que ahorran tiempo para dedicarlo en trabajos más importantes. Esto supone una doble oportunidad para las empresas: por un lado, el ahorro de costes gracias a la optimización del tiempo; y, por otro lado, liberar el tiempo de estos profesionales para que produzcan más valor.

En este escenario, teniendo en cuenta que más del 70% de los empleados españoles emplea ya este tipo de herramientas en su lugar de trabajo, pero menos de la mitad ha recibido formación específica sobre IA, es fundamental que las compañías inviertan también en la capacitación de sus empleados en este campo para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece esta tecnología emergente.

Por ello, The Valley, en colaboración con Microsoft, ha lanzado el programa IA para la productividad, una formación que permite obtener la certificación oficial Microsoft Data Analyst y que está bajo la dirección académica de David Hurtado, director de Innovación en Microsoft. Entre otros contenidos, el programa capacita en herramientas como el asistente de inteligencia artificial Microsoft Copilot.

El curso cuenta con un modelos híbrido y flexible de formación y con un contenido muy transversal y orientado a todo tipo de público, puesto que su objetivo es capacitar a los profesionales en IA para que sean altamente productivos en entornos cada vez más rápidos y cambiantes.