Mobile World Congress 2024 espera superar los 95.000 asistentes

  • Actualidad

Mobile World Congress 2023

Los organizadores de la cita barcelonesa esperan que este año se sitúe la cifra de asistentes por encima de los 95.000, y la de expositores en unos 2.400.

Cuando quedan cuatro semanas para la apertura de las puertas, la edición 2024 de Mobile World Congress ya plantea unas cifras que superan a las del año pasado. Tal y como han confirmado los organizadores esta mañana en rueda de prensa, se esperan entre 95.000 y 96.000 asistentes, unos 2.400 expositores y 1.100 ponentes, de los que alrededor de un 40% serán mujeres.

El evento tendrá lugar en la Fira Gran Via de Barcelona, entre el 26 y el 29 de febrero, y se centrará en Future First, trabajando para resolver los desafíos de hoy y mañana, organizado en seis líneas temáticas que reflejan las últimas tendencias y tecnologías: 5G y más allá, Conectándolo todo, Humanizando la IA, Manufacturing DX, Game Changers y Our Digital DNA.

Según ha señalado Mats Granryd, director general de la GSMA, "la edición de este año del MWC Barcelona marcará los 18 años que hemos estado trayendo nuestro evento insignia a la ciudad de Barcelona, y estamos agradecidos por nuestra asociación público-privada única basada en la innovación, la colaboración y el éxito mutuo. El MWC es una fuerza unificadora que enfatiza cómo la tecnología móvil trasciende las fronteras políticas, geográficas y culturales, y estamos ansiosos por iniciar esta reunión de las mentes más innovadoras y emprendedoras del mundo el próximo mes".

Por su parte, John Hoffman, CEO de GSMA, ha explicado que, “como siempre, volvemos más grandes y mejores con una gran lista de ponentes, expositores y programas que se dirigen a todo el ecosistema móvil, desde los innovadores de la industria hasta los responsables políticos".

Hablando de la edición de este año, Lara Dewar, directora de marketing de la GSMA, explicaba que el Mobile World Congress “ya no es mobile first, ni digital, somos Future First, y el evento reúne a industrias, tecnologías y comunidades para hacer realidad el potencial del futuro para la sostenibilidad de nuestra sociedad y nuestro planeta".

4YFN, la plataforma de startups e innovación del MWC Barcelona, celebra este año su 10ª edición. Durante la última década, el evento de start-ups ha acogido a más de 4.200 expositores y ha conectado a más de 9.200 fundadores con 5.200 inversores que buscan encontrar las startups digitales más prometedoras. Con motivo de su décimo aniversario, 4YFN llenará el pabellón 8 y contará con cuatro escenarios que acogerán los 4YFN Awards, concursos de pitching en el escenario y conferencias magistrales.

Asimismo, la GSMA ha confirmado el regreso de Journey to the Future, donde los asistentes podrán descubrir e interactuar con las tecnologías que están cambiando la cara de seis sectores: Salud, Inteligencia Artificial, Movilidad, Sostenibilidad, Accesibilidad y Retail; y Sports Tomorrow Congress, ambos ubicados en el pabellón 6; Connected Industries en el pabellón 4; y el Programa Ministerial de la GSMA.

TAGS MWC, MWC