¿Qué retos deben asumir las organizaciones con un modelo de trabajo híbrido?

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Mujer trabajando con una solución de Enreach

Una vez dejada atrás la necesidad generada por la pandemia, las empresas siguen avanzando en sus procesos de transformación, incluyendo la implementación de modelos de trabajo hibrido. Al tratarse de decisiones estratégicas de gran calado para el negocio, es necesario tener en cuenta algunos aspectos clave en las comunicaciones que soportan estos puestos de trabajo antes de dar el paso.

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p>La diversidad de las redes, las limitaciones del IP o una experiencia de usuario insatisfactoria, son los principales retos a los que se enfrentan las empresas que usan conexiones móviles en la actualidad, según se desprende de un informe publicado por Enreach.

Esta realidad es cada día más importante porque, según se estima, a finales de la década, el 87% de las empresas europeas utilizarán comunicaciones móviles de quinta generación.

De cara a esta evolución, Enreach y la consultora J.Arnold han elaborado el informe Cómo las comunicaciones convergentes van a catapultar tu negocio al éxito, en el que ponen el foco en los desafíos relacionados con el trabajo híbrido.

Según este documento, las empresas han ido integrando plataformas de comunicación en entornos con diversas redes, pero para que todas las soluciones funcionen de forma integrada,  es necesario plantear plataformas unificadas.

Por otra parte, los proveedores Over-the-Top (OTT) en la nube no dependen de las infraestructuras tradicionales de las empresas de telecomunicaciones, por lo que ofrecen servicios directos desde internet (IP). Al no disponer de redes propias, ni fijas ni móviles, puede ponerse en compromiso la calidad de la transmisión de los datos y de la voz.

Además, ofrecer una adecuada experiencia de usuario es un reto destacado para las empresas, para evitar que los profesionals prefieran hacer uso de sus dispositivos personales de comunicación.