Xerox forma una nueva organización de Servicios Empresariales Globales

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Además del aumento de la productividad y la eficiencia a través de la formación de la nueva organización de servicios empresariales, la compañía se ha impuesto como objetivos mejorar y estabilizar su negocio principal de impresión, y acelerar la diversificación de ingresos hacia mercados con perfiles de crecimiento y rentabilidad más altos.

Xerox Holdings Corporation ha anunciado un nuevo modelo operativo y estructura organizacional para promover la reinvención de la compañía. La evolución de la reinvención de Xerox alineará sus recursos en tres áreas clave: la mejora y estabilización del negocio principal de impresión, el aumento de la productividad y la eficiencia a través de la formación de una nueva organización de Servicios Empresariales Globales y la diversificación de ingresos.

Según Steven Bandrowczak, CEO de Xerox, "el cambio a un modelo operativo de unidad de negocio es una continuación de nuestras prioridades de ejecución equilibradas y centradas en el cliente, y está diseñado para acelerar la eficiencia operativa de los productos y servicios, la salida al mercado y las funciones corporativas en todas las geografías a las que servimos".

Son tres las prioridades clave de la reinvención de Xerox y los resultados previstos:

--Negocio principal de impresión: simplificar los productos principales para alinearlos con las necesidades de los compradores del lugar de trabajo híbrido actual; aumentar la inversión en un modelo de comercialización habilitado por partners, que respalde la forma en que los clientes prefieren adquirir sus soluciones de impresión; y perseguir ganancias estratégicas de participación de mercado aumentando el alcance, mejorando el coste del servicio y mejorando la rentabilidad.

--Servicios Empresariales Globales: a través de la simplificación, impulsar la eficiencia y la escalabilidad en toda la empresa con procesos internos coordinados de forma centralizada que aprovechen las capacidades y plataformas compartidas; obtener apalancamiento operativo y capacidad de inversión para los segmentos de crecimiento a través de menores costes de transacción; y mejorar la calidad de todas las unidades de negocio y funciones mientras se pone foco en la mejora continua de las experiencias de los clientes y empleados.

--Servicios digitales y de TI: Crear un mayor enfoque organizacional en los servicios digitales emergentes y las capacidades de servicios de TI de Xerox para acelerar la diversificación de ingresos hacia mercados con perfiles de crecimiento y rentabilidad más altos; e implementar un nuevo enfoque organizacional multisegmento para impulsar la alineación interna y la penetración incremental de los servicios con los clientes existentes y potenciales.

La compañía ha rediseñado y realineado su equipo ejecutivo para respaldar el nuevo modelo operativo. Con efecto inmediato, John Bruno liderará la alineación empresarial de los negocios de impresión, servicios digitales y servicios de TI, mientras que Louie Pastor regresa a Xerox como director de Transformación y Administración, encargado de supervisar la Oficina de Reinvención de Xerox y la recién establecida organización de Servicios Comerciales Globales.

Al implementar este nuevo modelo operativo, la compañía tomará medidas este trimestre, incluyendo una reducción del 15% de su fuerza laboral.