Capgemini y Mistral AI agilizan la implementación a escala de la IA generativa

  • Actualidad

Acuerdo alianza

La consultora tiene como objetivo apoyar a su amplia cartera de clientes globales para ayudarles a obtener un mayor valor a largo plazo y acelerar sus casos de uso de IA generativa mediante la integración de los modelos fundamentales de Mistral AI en su arquitectura de IA generativa ampliada.

Capgemini ha anunciado una nueva alianza con Mistral AI, uno de los agentes más dinámicos en inteligencia artificial. Gracias a esta asociación, los clientes no solo se beneficiarán de las capacidades de la compañía en datos e IA, la amplia gama de servicios de IA generativa y la gran experiencia de Capgemini, sino también de los modelos de IA generativa de Mistral AI. Ambas compañías se centrarán en agilizar la implementación a escala de una IA generativa más accesible, versátil y rentable.

“La transformación empresarial sostenible exige la capacidad de escalar, y para la IA generativa esto significa modelos abiertos eficientes y de alto rendimiento con instalaciones de menor tamaño de computación y de huella de carbono”, explica Fernando Álvarez, director de Estrategia y Desarrollo de Capgemini y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo. “Junto con Mistral AI, Capgemini ayudará a encabezar la revolución de la IA, permitiendo a las organizaciones de todos los tamaños obtener un valor empresarial significativo de esta tecnología que está llamada a redefinir el mundo en el que vivimos y acelerar la doble transición hacia una economía digital y sostenible”.

Una IA generativa más accesible, versátil y rentable

Mistral AI está cambiando las reglas del juego para las organizaciones que buscan transformar su negocio, desarrollando una amplia gama de modelos de IA rentables, que actualmente superan a la mayoría de las alternativas del sector. Con sede en Francia y un equipo de científicos de IA de vanguardia en toda Europa, los modelos de Mistral AI proporcionan una personalización inigualable y están preparados para ofrecer competencias plurilingüísticas, un requisito clave para las organizaciones globales de hoy en día.

Con la tecnología de Mistral AI, Capgemini pretende hacer que la IA generativa sea más accesible para las empresas que buscan personalizar y desplegar múltiples casos de uso para un gran número de usuarios, y con una menor huella de carbono. Capgemini y Mistral AI están perfectamente posicionadas para responder a las necesidades específicas de los clientes, especialmente en sectores sensibles y muy regulados, como los servicios financieros, la industria aeroespacial y de defensa, utilities, telecomunicaciones, y el sector público.

Arthur Mensch, cofundador y CEO de Mistral AI, señala que “Mistral AI tiene la misión de impulsar la IA generativa y sólo mediante la colaboración con profesionales con ideas afines podremos acelerar la difusión de esta tecnología que está cambiando el mundo. El despliegue a escala es una de las mayores barreras para la adopción generalizada de la IA generativa, y nuestra asociación con Capgemini significará que las organizaciones con visión de futuro de todos los tamaños podrán personalizar nuestros modelos de IA computacionalmente eficientes y potentes para aplicaciones en el mundo real”.