Everest Group analiza el impacto de las tecnologías low-code en el sector asegurador

  • Actualidad

desarrollo low code ©Freepik

Everest Group ha publicado un análisis sobre 21 proveedores de tecnología low-code y su impacto en el área de Seguros, y sitúa al frente de su evaluación a Appian.

Everest Group ha publicado un informe, Low-code Technology Providers in Insurance PEAK Matrix Assessment 2023, en el que analiza 21 proveedores de tecnología low-code para el sector asegurador.

Entre las dimensiones que ha tenido en cuenta en el análisis sobre su Matriz PEAK, se incluyen la visión y la capacidad para ofrecer y entregar productos con éxito; la función general de la hoja de ruta estratégica, sofisticación tecnológica, capacidad de servicios, flexibilidad y facilidad de implementación, compromiso, modelo comercial y soporte; así como el impacto en el mercado y función de adopción del mercado, combinación del porfolio de clientes y valor entregado.

Según han indicado los responsables del informe, las organizaciones de seguros buscan apoyo para gestionar el entorno tecnológico, abordar la escasez de talento y responder a la cambiante dinámica del mercado. Las aseguradoras confían cada vez más en la tecnología low-code para el rápido desarrollo de aplicaciones, la integración y la satisfacción de las necesidades de comercialización.

En este contexto, y a partir de los datos proporcionados en el informe, “el reconocimiento de Appian como líder en el informe se basa en su sólida propuesta de valor para satisfacer las diversas necesidades de las aseguradoras en toda la cadena de valor”.

Según ha señalado Vigitesh Tewary, practice director de Everest Group, “Appian ha conseguido elevar el nivel de atención de la industria aseguradora ofreciendo una exhaustiva funcionalidad lista para usar para automatizar los procesos de seguros, unificar datos en todos los sistemas y mostrar puntos de verificación de resultados creíbles con aseguradoras de vida y otros seguros”.