IA soberana de Oracle y NVIDIA

  • Actualidad

Avance exito

Ambas firmas colaboran para ofrecer servicios de computación acelerada e IA generativa que establezcan la soberanía digital y gestionen los datos nacionales y personales propietarios.

Oracle y NVIDIA acaban de anunciar una colaboración ampliada para ofrecer soluciones de IA soberana a clientes de todo el mundo. La nube distribuida, la infraestructura de IA y los servicios de IA generativa de Oracle, combinados con la computación acelerada y el software de IA generativa de NVIDIA, están permitiendo a gobiernos y empresas implantar fábricas de IA.

Estas fábricas de IA pueden ejecutar servicios en la nube localmente y dentro de las instalaciones seguras de un país u organización con una serie de controles operativos, apoyando los objetivos soberanos de diversificar e impulsar el crecimiento económico.       

Soluciones llave en mano para ayudar a alcanzar la soberanía de datos

La combinación de la plataforma completa de IA de NVIDIA con la IA empresarial de Oracle (desplegable en OCI Dedicated Region, Oracle Alloy, Oracle EU Sovereign Cloud y Oracle Government Cloud) ofrece una solución de IA de última generación que proporciona un mayor control sobre las operaciones, la ubicación y la seguridad para ayudar a respaldar la soberanía digital.

Países de todo el mundo están invirtiendo cada vez más en infraestructuras de IA que puedan respaldar sus ambiciones culturales y económicas. A través de 66 regiones de nube en 26 países, los clientes pueden acceder a más de 100 servicios de nube e IA que abarcan infraestructura y aplicaciones para apoyar la migración, modernización e innovación de TI.

Las ofertas combinadas de ambas compañías pueden desplegarse a través de la nube pública o en el centro de datos de un cliente en ubicaciones específicas, con controles operativos flexibles. Oracle es el único hiperescalador capaz de ofrecer IA y servicios de nube completos localmente, en cualquier lugar. Los servicios y precios de OCI son coherentes en todos los tipos de despliegue para simplificar la planificación, la portabilidad y la gestión.

Los servicios en la nube de Oracle aprovechan un amplio abanico del stack de NVIDIA, incluida la infraestructura de computación acelerada de NVIDIA y la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise, junto con los microservicios de inferencia NVIDIA NIM recientemente anunciados, basados en software de inferencia de NVIDIA como NVIDIA TensorRT, NVIDIA TensorRT-LLM y NVIDIA Triton Inference Server.