Nuevos módulos de HPE GreenLake for File Storage

  • Actualidad

HPE

Constan de herramientas de hardware de alta densidad dotados de IA, que permiten acelerar las cargas de trabajo, reducir costes y ahorrar espacio en rack.

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado la expansión de las capacidades de HPE GreenLake for File Storage diseñadas para impulsar cargas de trabajo de lagos de datos e inteligencia artificial empresarial a gran escala. La última versión introduce opciones all-flash de alta densidad, lo que impulsa a la empresa a la vanguardia de la innovación en almacenamiento de IA.

En comparación con la versión actual de HPE GreenLake for File Storage, los nuevos módulos ofrecen el cuádruple de capacidad y hasta el doble de rendimiento de sistema por unidad rack. Estas mejoras permiten duplicar el rendimiento a escala de IA y reducir el consumo de energía hasta en un 50%. Además, a través de un nuevo controlador con el doble de potencia de procesamiento y unidades de almacenamiento con un JBOF de 1-RU 1.3560PB all-NVMe, es posible acelerar las cargas de trabajo, reducir los costes y disminuir considerablemente la huella y el consumo energético del centro de datos.

A través de estas mejoras, HPE está dando otro paso importante para permitir a los clientes lograr rendimiento empresarial, simplicidad y eficiencia mejorados, todo a escala de IA y lagos de datos. Con los últimos racks de almacenamiento de alta densidad, HPE GreenLake for File Storage ha aumentado la densidad de capacidad de la oferta de alta gama siete veces por encima de lo que se lanzó a mediados de 2023. Además, HPE GreenLake for File Storage ahora ofrece hasta 2,3 veces la densidad de capacidad de la competencia.

Impulsando el rendimiento empresarial a escala de IA

HPE GreenLake for File Storage acelera las aplicaciones con uso intensivo de datos al ofrecer un rendimiento empresarial a escala de IA. Este rendimiento abarca todas las etapas de la inteligencia artificial, desde la agregación y preparación de datos hasta el entrenamiento, ajuste e inferencia.

Además, no se trata solo de un rendimiento puntual para un pequeño conjunto de datos; es un rendimiento rápido y sostenido que abarca toda la escala de los datos, incluso para aplicaciones de IA más exigentes, como la GenAI y los modelos de lenguaje grandes (LLM). El rendimiento empresarial a escala de IA ayuda a las empresas a obtener más valor de todos sus datos agregados, lo que les permite obtener información más rápido y les proporciona una mayor ventaja competitiva real.

Dotada de una arquitectura modular altamente resistente, desagregada y compartida que permite escalar el rendimiento y la capacidad de forma independiente, Los nuevos módulos de HPE están diseñados para escala exabyte. Con una velocidad NVMe para un rendimiento rápido y predecible y sin almacenamiento en caché front-end, ni movimiento de datos entre medios o procesos de datos escalonados, puede potenciar las aplicaciones de IA con uso intensivo de datos.