Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón elige CarriotsCityLife de Wairbut para su proyecto Smart City

  • Casos de éxito

Pozuelo de Alarcón

La plataforma CarriotsCityLife permitirá monitorizar todo lo que ocurre en la ciudad para mejorar la gestión de los servicios municipales y la calidad de vida de los ciudadanos. Con esta iniciativa, Pozuelo quiere convertirse en referente nacional en el ámbito de las Smart Cities.

La UTE formada por la empresa Wairbut y Sice ha sido seleccionada por el ayuntamiento de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón para llevar a cabo el suministro e instalación de los sistemas que conforman su proyecto Smart City.

El ayuntamiento aprobó el pasado 29 de agosto la adjudicación por un importe de 394.772,78 euros, y, en poco más de 3 meses, Pozuelo de Alarcón contará con la plataforma cloud desarrollada por Wairbut, CarriotsCityLife, que funcionará como el cerebro de la ciudad, recibiendo información de los sensores instalados y de los propios ciudadanos para planificar el funcionamiento de los servicios municipales.

El contrato incluye la puesta en marcha de 4 proyectos integrados en dicha plataforma: riego inteligente en 11 parques y jardines de la localidad, parking inteligente en más de 900 plazas, alumbrado público y eficiencia energética en la Casa Consistorial

Así, el Ayuntamiento conocerá lo que ocurre en la ciudad en tiempo real y podrá actuar de forma inmediata para anular el riego automático en días de lluvia, encender las farolas cuando haya niebla o reducir el gasto energético en sus dependencias. Además, pondrá a disposición de los ciudadanos información en tiempo real de las plazas de parking libres y aplicaciones gratuitas de guiado a las mismas.

En palabras de Antonio Sánchez, director de Wairbut, “CarriotsCityLife es la plataforma smart más avanzada que existe actualmente, ya que su diseño permite recolectar, integrar, almacenar y analizar la información de la ciudad con una perspectiva global. Esto permitirá al ayuntamiento trabajar de forma más eficiente y cumplir con su compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y cuidar el medio ambiente. Estamos muy satisfechos de ser la compañía seleccionada por el Ayuntamiento de Pozuelo para hacer realidad su proyecto de desarrollo inteligente de la ciudad y situarla como referente en el ámbito de las smartcities. Pozuelo va a ser la primera ciudad española que cuente con una plataforma que permita gestionar de manera integrada todos los sistemas de la ciudad y en concreto dentro de este proyecto: riego, alumbrado, parking y eficiencia energética”.

Redacción