Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Gfi se adjudica la gestión del centro de soporte de la historia clínica electrónica del Servicio Canario de Salud

  • Casos de éxito

Servicio Canario de Salud_DRAGO

El Servicio Canario de Salud ha concluido la implantación de una plataforma de historia clínica electrónica, que abarca los 8 hospitales públicos que lo componen y sus centros asociados. Gfi se encargará de gestionar el centro de soporte DRAGO-AE.

Tras 10 años de implantación, el SCS ha consolidado en tres los proveedores para los servicios de su plataforma clínico-asistencial, entre los cuales se encuentra Gfi. En un concurso público, la compañía ha resultado adjudicataria del Lote II, correspondiente al Centro de Soporte y Soluciones DRAGO-AE, a ejecutar desde 2014 hasta 2016, por una suma de 1,4 millones de euros.

Gfi ha implantado en la zona de mayor actividad de negocios de Las Palmas de Gran Canaria, las oficinas dedicadas al Centro de Soporte y Soluciones DRAGO-AE (CSSDAE). Estas instalaciones están destinadas a prestar el servicio de consultoría tecnológica clínico-asistencial a sus usuarios de Atención Especializada de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En la labor diaria, el personal especialista de Gfi trabaja en coordinación con los Servicios Centrales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y con los técnicos y clínicos de cada uno de los 8 hospitales implicados. Todos ellos, se encargan del mantenimiento y seguimiento de los sistemas de información de DRAGO-AE, la evolución de sus funcionalidades, la integración con nuevos sistemas clínico-asistenciales y la gestión de los datos y su calidad. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS eSalud
Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos