La ONCE migra sus servicios a la nube de Telefónica Tech

  • Casos de éxito

cloud empresa migracion ©Freepik

La ONCE ha optado por llevar sus servicios a la nube privada de Telefónica Tech, Virtual Data Center, para conseguir un entorno de TI más eficiente y seguro. El plan diseñado por el equipo de servicios profesionales y gestionados de Telefónica Tech incluye la posibilidad de evolucionar en un futuro la propuesta hacia la cloud híbrida.

La organización ha confiado en Telefónica Tech para migrar sus servicios a cloud y conseguir de un entorno más eficiente y seguro. La compañía tecnológica ha trasladado la plataforma de la ONCE a su infraestructura en la nube Virtual Data Center (VDC), que ofrece, además de la nube, servicios de comunicación y ciberseguridad.

Además, la filial de Telefónica ha un plan a futuro que permita a la ONCE evolucionar esta propuesta de Cloud basada en VDC hacia entornos híbridos gracias a las alianzas estratégicas que mantiene con los hiperescalares (AWS, Microsoft Azure y Google Cloud).

Esta evolución a la hibridación aportará eficiencias operativas adicionales a la ONCE, tanto de costes como derivadas de la incorporación de otras tecnologías (Big Data, Inteligencia Artificial, contenedores…), así como ampliar las posibilidades de innovación para el despliegue de servicios digitales que beneficiarán a todas las personas afiliadas a la organización y a los clientes de sus productos de lotería social que comercializa como operador comprometido con el juego seguro y responsable.

Javier Merino, director técnico de Sistemas y Tecnologías de la Información de la ONCE, ha subrayado que “un proyecto de transición a una nueva infraestructura supone un reto técnico y de gestión. El equipo humano de Telefónica Tech ha demostrado tanto su capacidad tecnológica para llevarlo a cabo eficazmente como su compromiso con nuestros objetivos, aportando soluciones innovadoras y garantizando, en todo momento, la continuidad y la seguridad de todos los procesos de la Organización”.