Claranet compra Morea

  • Cloud

Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía y se produce unos meses después de la compra de Celingest en España.

Claranet acaba de anunciar la adquisición de Morea, proveedor francés de servicios gestionados sobre la infraestructura de Amazon Web Services. Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía y se produce unos meses después de la compra de Celingest en España.

Creada en 2005, “Morea es pionera en servicios gestionados de cloud computing basados en plataformas Amazon Web Services”.

“Formar parte del Grupo Claranet creará nuevas oportunidades para nuestros clientes, nuestros partners y nuestros colaboradores” afirman Fréderic Atlan y Adrien Pestel, dos fundadores de Morea. “Podrán beneficiarse de las operaciones paneuropeas de Claranet, de su solidez económica y de su amplia oferta de servicios gestionados”.

Claranet “ha invertido más de un año en posicionarse en el prometedor mercado del cloud público”. Según la firma, esta compra permite al Grupo reforzar su oferta en Amazon Web Services y consolidar su papel como uno de los principales partners de AWS en Europa.

“En tanto que especialista en AWS, Morea se integra perfectamente en la estrategia de crecimiento europeo de Claranet. El mercado del hosting y los servicios gestionados es particularmente dinámico en Francia, y Claranet tiene la voluntad de posicionarse como un actor de referencia en este sector que se encuentra en plena mutación”, explica Oliver Beaudet, Director General de Claranet Francia.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

TAGS Cloud, Compra