Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

EuroCloud Forum constata el potencial del cloud europeo

  • Cloud

Eurocloud Forum Barcelona Bernd Becker, Presidente de EuroCloud Europe, durante su intervención en EuroCloud Forum 2015, en Barcelona

El evento de EuroCloud que estos días se celebra en Barcelona ha puesto de relieve las fortalezas de la computación en la nube que tiene Europa, tanto desde el punto de vista de las empresas como de los proveedores, si bien también se han reconocido sus debilidades: la legislación y privacidad de datos, entre ellas.

La digitalización y la creación de un mercado digital único son dos de los drivers que moverán el mercado de cloud computing en Europa en los próximos años. El mercado, aún inmaduro y con muchas cuestiones por resolver, según se ha podido comprobar en el marco de EuroCloud Forum, que por primera vez ha salido de su ubicación habitual y se ha celebrado en Barcelona, tiene un largo recorrido teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas europeas son pymes que se mueven en un único entorno económico, el cual se verá potenciado por el mercado digital único que se está construyendo, tal y como explicó Bernd Becker, Presidente de EuroCloud Europe.

Francisco González, presidente de EuroCloud Spain, aportó otros dinamizadores del mercado, como el “estancamiento en los presupuestos de tecnología, la proliferación de nuevas aplicaciones, el social media o el big data”, pero también, porque “es una forma rápida de que los desarrolladores hagan nuevas cosas”.

Pero el marco de EuroCloud Forum y sus ponencias también ha dado lugar a analizar las debilidades de cloud, como las diversas legislaciones que existen hoy en día o la falta de una certificación sencilla y equitativa que garantice la calidad del servicio prestado por los proveedores europeos, algo que se solucionará con la certificación Eurocloud Star Audit, lanzada por EuroCloud Europe, cuyos destalles explicó Tobias Hollwarth, vicepresidente de la asociación.

La certificación, así como la asociación Cloud28+, que también tuvo su espacio en el congreso, vienen a impulsar la industria europea de cloud, uno de los elementos sobre los que construir valor económico y contribuir al desarrollo del mercado europeo. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

TAGS Cloud

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos