Crecer un 30%, montar un datacenter y desarrollar el canal, planes de OVH en España para 2017

  • Cloud

Tras cerrar el año 2016 con una facturación de 320 millones de euros y más de un millón de clientes, los planes de OVH, que afectan directamente a las operaciones en España, pasan por crecer un 30%, ampliar en 7 el número de centros de datos con los que cuenta a nivel mundial, uno de los cuales se establecerá en España, incrementar su plantilla hasta 400 personas a nivel global, y ampliar su nómina de partners.

Mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años es el principal objetivo de OVH, algo que quiere replicar en España, “uno de sus mercados principales”. Por este motivo, la compañía quiere, además, responder a una de las principales demandas de los clientes en nuestro país: alojamiento en instalaciones locales. De hecho, Romain Coplo, director de ventas y marketing de OVH, señalaba que España “es un mercado clave para nosotros en cuanto a la adopción de soluciones basadas en cloud. Para OVH es el primer país europeo, después de Francia, en términos de facturación”, y añadía que, según ha constatado la compañía, “al 70% de nuestros clientes españoles les gustaría que OVH les proporcione alojamiento para sus soluciones en España”.

Así, el de España se integra en un proyecto global para incrementar en 7 el número de centros de datos con los que cuenta la compañía, con lo que podría terminar 2017 con un total de 27 centros de datos por todo el mundo.

Una de las claves de OVH es que la compañía controla en sus datacenters todo el proceso antes de llegar a sus clientes, incluyendo el diseño de sus propios centros de datos, servidores, sistemas de refrigeración… lo que redunda en un alto control de costes y una mayor capacidad para reducir precios.

Volviendo a los planes para este 2017, el desarrollo de un programa de partners es una prioridad para la compañía, así como la ampliación de la nómina de socios comerciales que, en este momento, en España se eleva a 400 empresas. OVH planea cerrar acuerdos con integradores y empresas especialistas en cloud. Asimismo, a lo largo de este ejercicio OVH quiere desarrollar un servicio Premium para empresas.