Acuerdo entre Virtual Cable y Huawei para impulsar la adopción de cloud para el puesto de trabajo

  • Cloud

Huawei Cloud - Virtual Cable

Virtual Cable y Huawei Cloud han unido fuerzas para impulsar la adopción de los servicios en la nube en los entornos de trabajo digitales. El resultado se plasma en una solución completa para crear puestos de trabajo en la modalidad de pago por uso, desarrollada por la primera y certificada por el equipo de Huawei.

Virtual Cable, especialista en transformación del puesto de trabajo, y la división de servicios cloud de Huawei han firmado un acuerdo de colaboración, que se plasma en una solución integral para crear una solución integral para crear puestos de trabajo en pago por uso, accesibles 24x7, desde cualquier lugar y dispositivo con total seguridad, altos niveles de automatización y un importante ahorro de costes.

Para que esto sea posible, Virtual Cable ha desarrollado la primera solución VDI específica y optimizada para la plataforma del proveedor, UDS Cloud on Huawei Cloud, que ha sido certificada por el equipo de Huawei como una solución segura y confiable para desplegar escritorios virtuales en su nube. Bajo el nombre de su tecnología matriz, UDS Enterprise, la solución de virtualización de escritorios ya está disponible para descarga directa en KooGallery, el marketplace de Huawei Cloud que brinda a los usuarios aplicaciones y soluciones de alta calidad y fáciles de utilizar.

El acuerdo, según explican en un comunicado, “permite a los clientes aprovechar la estabilidad, alta velocidad, inteligencia artificial y oferta en regiones de todo el mundo de Huawei Cloud para garantizar la alta disponibilidad de sus escritorios virtuales con UDS Enterprise”.

UDS Cloud on Huawei Cloud
La solución aporta altos niveles de automatización, eliminando la complejidad de las configuraciones manuales a la hora de gestionar y desplegar escritorios virtuales en la nube. Además, añade una importante capa extra de seguridad, con autenticación multifactor nativa, Zero Trust y cifrado de datos de extremo a extremo. Sus funcionalidades avanzadas, como la programación automática del encendido y apagado de las máquinas y los calendarios de acceso personalizados, permiten ajustar los costes al máximo. “Estas ventajas, unidas al despliegue de escritorio virtuales bajo demanda, aseguran que los puestos de trabajo sólo estén disponibles cuando se van a utilizar, de manera que los clientes pagan únicamente por el tiempo exacto que consumen en la nube”, señala el comunicado.