Akamai ofrece recursos en la nube escalables con tres nuevos centros

  • Cloud

Akamai sede con logo

Los nuevos centros globales abren la puerta a un nuevo cloud computing con un diseño moderno y distribuido, y marcan el primer paso en la apuesta de Akamai por poner los recursos sobre la misma red troncal subyacente que impulsa su red en el Edge actual, que abarca más de 4.200 ubicaciones en 134 países.

  Recomendados....

» Guía 360º de la Inteligencia Artificial Informe
» Mejorar resultados empresariales con la integración de comunicaciones unificadas y contact center Leer
» Ventajas y retos de la nueva era del Dato Acceder

Akamai Technologies ha abierto tres centros de cloud computing que materializan la visión de la empresa sobre un nuevo tipo de nube, diseñado para satisfacer las necesidades de las aplicaciones modernas que requieren un rendimiento mayor, una menor latencia y una escalabilidad mundial. Estos nuevos centros marcan el primer paso importante en la apuesta de Akamai por poner los recursos informáticos, de almacenamiento, de bases de datos y otros muchos servicios sobre la misma red troncal subyacente que impulsa su red en el Edge actual, una presencia ampliamente distribuida, que abarca más de 4200 ubicaciones en 134 países.

"Para las cargas de trabajo distribuidas se requiere una infraestructura distribuida", afirma Francisco Arnau, Vicepresidente Regional para España y Portugal de Akamai "El diseño de la arquitectura de nube centralizada heredada no permite responder a las necesidades de desarrolladores y empresas, que tienen que mejorar la experiencia de los usuarios, donde cada vez es necesario acercar más al cliente las aplicaciones y los datos".

Cinco nuevos centros

Con ubicaciones estratégicas en París, Washington, D.C. y Chicago, con las aperturas de Seattle y Chennai (India) para finales de este trimestre, los nuevos centros de Akamai cuentan con un nuevo diseño de arquitectura y configuración de hardware que permite ofrecer recursos en la nube escalables y de alto rendimiento a los usuarios de la red global de la compañía. El centro de Paris tiene la capacidad de centro de datos de máxima densidad de Europa, y es el que permite a Akamai ayudar a las empresas de la Unión Europea a abordar los crecientes desafíos de soberanía de los datos. París.

Para desplegar los nuevos sitios, Akamai ha reinventado los principios de diseño convencionales de los centros de datos. Además de escalar sus principales servicios de cloud computing, Akamai también se ha servido de su amplia experiencia en la entrega de contenido para conectar cada uno de los sitios a su enorme red troncal mundial. Con esta estrategia, Akamai ofrece la sencillez, rentabilidad y accesibilidad de sus servicios de cloud computing basados en Linode a todos sus clientes en una arquitectura diseñada para la próxima década, no para la última.

"Las aplicaciones de última generación exigen una infraestructura de nube con una latencia mucho menor y una salida (egress) mejor de la que actualmente ofrecen los proveedores de nube heredados", afirma Arnau. "Lo que estamos creando se adapta perfectamente a esas nuevas circunstancias. Tenemos una ventaja única de poder ver la nube desde una perspectiva diferente a la de la mayoría, debido al carácter de nuestra actividad y a la composición de nuestra base de clientes".

Más servicios y funciones

Akamai también ha anunciado nuevas instancias premium que ofrecen un rendimiento uniforme, una asignación predecible de recursos y presupuestos, así como una gestión de SKU más sencilla para cargas de trabajo comerciales de mayor tamaño. Los nuevos tipos de instancia garantizan en todo momento la asignación de la mejor combinación posible de procesador y hardware disponible. El nuevo servicio premium, disponible en cada uno de los nuevos centros de la empresa, viene a sumarse a las ofertas compartidas y dedicadas existentes de Akamai.

Además, Akamai ha anunciado que duplica la capacidad de su producto de almacenamiento de objetos a un petabyte y mil millones de objetos por categoría. La actualización permite a las empresas acceder a mayores volúmenes de datos para crear soluciones de análisis y aplicaciones nativas de la nube escalables, de alto rendimiento y de baja latencia. Los clústeres con los mayores límites estarán disponibles en los nuevos sitios.

Por último, la empresa planea lanzar a finales de este trimestre Akamai Global Load Balancer, el primero de varios servicios integrados previstos tras la adquisición de Linode por parte de Akamai. Las nuevas funciones de balanceo de carga global garantizan que no haya un punto único de fallo, al enrutar las solicitudes de tráfico al centro de datos óptimo para minimizar la latencia. Akamai Global Load Balancer es un componente fundamental de la visión de nube conectada de Akamai.