Huawei potencia su negocio cloud en España

  • Cloud

Huawei Cloud Summit Madrid 2023

En un encuentro con sus clientes y partners españoles, Huawei ha desglosado sus planes de negocio para Europa y la evolución de su propuesta de valor en este ámbito. Para la multinacional china, que ha evolucionado su oferta de servicios nativos en la nube a través de Huawei Cloud, la nube es el camino para innovar y habilitar nuevos modelos de negocio en los que todo se consume como servicio.

Durante su Huawei Cloud Summit, evento que por primera vez se ha celebrado en España, la compañía ha reunido a sus clientes y partners para mostrar sus últimos avances en este ámbito y sus planes de negocio para Europa. Además, le ha servicio para reivindicarse como un actor de peso en este mercado.

Para el proveedor, cloud ha supuesto un cambio de paradigma para desbloquear el crecimiento, y si en un primer momento ha aportado mejoras en torno a la eficiencia de los procesos y optimización, la consolidación del modelo está permitiendo acelerar la innovación.

Cloud es la base de la transformación, un proceso en el que las empresas, pymes y administraciones públicas están inmersas y un área en la que Huawei tiene una amplia experiencia. En este sentido, Tim Tao, presidente de Huawei Cloud Europa, explicó que "Huawei Cloud ha lanzado más de 240 servicios en la nube y 210 soluciones en todo el mundo". Es más, si cualquier empresa europea identifica un nuevo servicio que necesita y lo solicita, este puede estar disponible en sólo tres meses.

La compañía está centrando su estrategia en cinco grandes industrias en España: telecomunicaciones, sector público, retail, hostelería e Internet. Según Robbie Wang, director de Huawei Cloud España. En concreto, como señaló Robbie Wang, director del negocio enla nube en España, para los servicios públicos, “Huawei Cloud utiliza la IA para detectar y procesar de forma inteligente los eventos de la ciudad, mejorando la eficiencia en la gestión; para la educación, promueve activamente la integración en profundidad de las tecnologías digitales y la enseñanza". En lo que se refiere a empresas, se centra en "en soluciones basadas en escenarios industriales, estandarizando hardware, servicios en la nube, redes y aplicaciones en soluciones, simplificando escenarios y mejorando eficazmente la eficiencia de la gestión empresarial”.

Por su parte, Eduardo Galán, director de ventas de soluciones de Huawei Cloud España y experto en ciberseguridad, explicó que que Huawei Cloud construye servicios cloud-native centrados en la producción, operación e innovación empresarial. El servicio CCI en contenedores basado en la arquitectura sin servidor permite a las aplicaciones obtener recursos masivos en cualquier momento, en cualquier lugar y bajo demanda, liberando completamente la productividad de las aplicaciones e implementando costes de TI refinados. Además, KooVerse, la red global de almacenamiento y computación de Huawei Cloud, permite a las empresas implementar la innovación colaborativa en aplicaciones globales.

Experiencia contrastada
Huawei Cloud, que dispone ya de 29 regiones cloud y 83 zonas de disponibilidad, ha reivindicado su experiencia en las tres modalidades de cloud: infraestructura como servicio, plataforma como servicio y software como servicio, facilitando una accesibilidad global, migraciones a la nube y acelerando la modernización de las aplicaciones.

Además, dispone de un completo ecosistema de partners en el ámbito cloud en diferentes categorías en el mundo. En España, este está compuesto, de momento, por 11 partners de servicios, 30 socios de soluciones, 1 de formación, 10 de software y 2 distribuidores.

Como novedad, la compañía también ha presentado un programa de aceleración de migraciones a cloud para que las pymes puedan su estructura rápidamente a la nube, a bajo coste, y crear rápidamente capacidades operativas empresariales.