Commvault y AWS amplían su asociación

  • Cloud

alianza acuerdo ejecutivos

Commvault ha conseguido nuevas certificaciones Service Ready que avalan que su solución de backup y recuperación se alinea correctamente con el marco de arquitectura y las buenas prácticas definidas por AWS. Además, ha entrado en el programa de migraciones AWS de la plataforma cloud.

El especialista en protección de datos empresariales ha anunciado nuevos avances en la integración de su tecnología con Amazon Web Services (AWS). En concreto, la compañía informa de que ha ingresado en el programa ISV Workload Migration Program (WMP) de AWS y ha obtenido nuevas certificaciones dentro del programa AWS Service Ready. En el marco de este programa, el software de backup y recuperación de Commvault ha sido validado dentro de las categorías AWS Gravito, AWS PrivateLink y Amazon Linux Ready.

Al entrar a formar parte del programa WMP, como explica la firma, los clientes pueden acelerar su migración a AWS a través de créditos, así como asesoramiento y soporte técnico mejorados. Esto, combinado con sus los workflows reutilizables y escalables automatizados, facilita una migración simplificada y asequible que permite aprovechar la elasticidad, la escalabilidad, la seguridad y el rendimiento que proporciona la nube.

En paralelo, la compañía ha obtenido tres nuevas certificaciones AWS Service Ready tras superar el proceso de validación que garantiza que su solución se alinea correctamente con el marco de arquitectura y las venas prácticas definidas por Amazon. Una de ellas es AWS Graviton Ready, que hace posible obtener la mejor relación precio-rendimiento en la gestión de datos aprovechando los procesadores Graviton de AWS, y al mismo tiempo ayuda a cumplir con las responsabilidades compartidas. La otra es AWS PrivateLink Ready, que permite a los clientes proteger su tráfico entre las nubes virtuales privadas (VPC) y las instalaciones sin exponer los datos en Internet y, finalmente, Amazon Linux Ready, que posibilita aprovechar el rendimiento de Amazon y Amazon Linux con seguridad reforzada para la protección de datos de Amazon EC2 y otros servicios de AWS.

Commvault ha ofrecido durante años la más amplia gama de soporte nativo en la nube para cargas de trabajo de AWS pero, ahora, como ha explicado Michael Fasulo, director de Gestión de Producto de Commvault, da "un paso más al unirnos al programa de migración ISV y conseguir tres nuevas certificaciones, manteniendo una estrecha colaboración y una innovación conjunta que hace posible ofrecer a los clientes una protección de datos moderna y rentable para las cargas de trabajo de AWS, brindándoles todo lo que necesitan en un solo lugar".