Pure Storage ofrece funcionalidades de almacenamiento premium para Azure

  • Cloud

data center almacenamiento datos

La ampliación de la asociación estratégica con Microsoft permite que las funcionalidades de almacenamiento de Pure Storage estén disponibles para los servicios nativos de Microsoft Azure, gracias al uso del nuevo SSD v2 Premium de Azure y a la introducción de su versión preliminar en Azure VMware Solution (AVS).

Pure Storage ha anunciado una asociación estratégica más amplia y de varios años con Microsoft para el desarrollo y la comercialización de productos. Concretamente, Pure Cloud Block Store para Azure VMware Solution, cuya versión preliminar está disponible actualmente en 16 regiones de Azure de todo el mundo. La solución permite a los clientes:

--Optimizar los costes de AVS. Con la tecnología de compresión y deduplicación de Pure Storage, las organizaciones pueden alcanzar una elevada ratio de reducción de datos en las cargas de trabajo de VMware en Azure. Ello, combinado con la capacidad de Pure Storage para desvincular los costes del almacenamiento de bloques de los costes de la computación, permite que los clientes consigan unos ahorros considerables respecto de sus puntos de partida para las cargas de trabajo de almacenamiento grandes.

--Aprovechar la innovación de Evergreen en Azure. Pure Storage seguirá innovando en Azure. Al integrar la solución de almacenamiento más nueva de Azure, el disco SSD v2 Prémium, en colaboración con el equipo de Azure Storage, Pure Storage ayuda a que los clientes comunes logren un coste de infraestructura que es hasta un tercio del de la plataforma anterior de Pure, sin que el rendimiento o las funcionalidades se vean afectados. Y estos ahorros ahora pueden ampliarse también a los clientes de AVS.

--Acelerar y eliminar los riesgos de las migraciones a la nube. Las organizaciones pueden migrar sus aplicaciones a la nube sin hacer concesiones en cuanto a la capacidad y con la posibilidad de escalar el almacenamiento y la computación de manera independiente en función de las necesidades.

--Utilizar la protección frente al ransomware Safemode de Pure Storage. Pure Storage proporciona un mecanismo de creación y protección de snapshots siempre activo y basado en políticas, llamado Safemode, que permite utilizar las copias instantáneas de Pure Storage para restaurar al instante los conjuntos de datos protegidos. Los clientes disfrutan de esta protección y confían en ella en sus entornos de VMware locales con FlashArray y ahora también pueden usar esta funcionalidad con Azure VMware Solution y Pure Cloud Block Store.

--Implementar una recuperación de datos flexible. Las organizaciones pueden aprovechar las funcionalidades de protección de datos de Purity, como ActiveCluster y sus RPO de cero, ActiveDR y sus RPO de casi cero y Purity CloudSnap, para garantizar que los datos correctos están protegidos de la manera correcta, en el lugar adecuado y en el momento adecuado.

--Dimensionar de manera correcta la recuperación tras desastres. La gran disponibilidad y las funcionalidades de replicación de la nube de Pure Storage permiten establecer destinos de recuperación tras desastres en AVS que pueden configurarse con una computación y un almacenamiento mínimos y que luego pueden escalarse bajo demanda. Esto permite que el cliente disfrute de unos ahorros de costes en su estrategia de recuperación tras desastres.

--Simplificar y unificar la estrategia de almacenamiento. Al utilizar la misma plataforma de administración de datos localmente y en la nube, las organizaciones pueden supervisar, gestionar, implementar y proporcionar una gobernanza de datos multinube homogénea más fácilmente.