Avanade ahorra a los clientes hasta un 50% de su gasto en la nube con Cloud Impact

  • Cloud

cloud gestion coste ©Freepik

Esta plataforma de datos utiliza lo último en inteligencia artificial y aprendizaje automático para identificar el riesgo empresarial, la deuda técnica, la optimización de costes y las mejoras en sostenibilidad para ayudar a las empresas a establecer un ecosistema digital resiliente y preparado para la IA.

En su afán por ayudar a las empresas en su transformación, estableciendo un ecosistema digital preparado para la IA, Avanade ha lanzado Avanade Cloud Impact, una plataforma de datos que utiliza lo último en IA y aprendizaje automático para integrar y analizar fuentes de datos industriales, empresariales y técnicos y generar una modernización rica y personalizada para las empresas en su viaje hacia la nube.

"Avanade Cloud Impact es como un asesor digital que puede informar, educar y capacitar a las organizaciones para optimizar sus entornos de nube Azure, gestionar los costes y prepararse para el futuro impulsado por la IA", explica Craig Gorsline, Chief Growth Officer y Global Technology Business Group Lead de Avanade.

Avanade Cloud Impact analiza los patrones de consumo de la nube y los compara con una serie de fuentes de datos, como los atributos empresariales de las aplicaciones en los sistemas ITSM (Gestión de Servicios de TI) y la CMBD (Configuración de la Gestion de Bases de Datos) o los estándares de arquitectura definidos por el cliente, para generar nueva información sobre una amplia gama de riesgos y oportunidades en un entorno de TI. La información va desde observaciones hasta recomendaciones de modernización y, en algunos casos, incluye un análisis de costes y beneficios de la recomendación. Con esta plataforma, los CIO pueden estar seguros de que su equipo está ejecutando aplicaciones críticas para el negocio de forma segura.

Avanade Cloud Impact también puede ofrecer información sobre picos en los costes de salida de datos, opciones de rediseño de aplicaciones y conseguir hasta un 50% de ahorro de costes en la nube a la vez que se cuantifican los beneficios de sostenibilidad, todo ello sin necesidad de realizar ningún cambio en el código.

"Al principio, elegir la mejor estrategia de adopción de la nube era el principal reto al que se enfrentaban las empresas. Ahora, optimizar el coste de ejecución de los entornos en la nube ha adquirido una mayor importancia", señala Gorsline. "Al optimizar sus costes, las empresas pueden ahora gestionar su infraestructura en la nube de manera más eficaz, construir ventajas competitivas, mitigar los riesgos y, en última instancia, impulsar la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo gracias a la innovación que proporciona la IA”.

Como parte de su compromiso por ayudar a los clientes a adoptar un enfoque empresarial basado en la IA, Avanade ofrecerá a los clientes que cumplan los requisitos un taller introductorio gratuito de optimización de costes.