Oracle adapta NetSuite a las características y necesidades del mercado español

  • Cloud

empleado senior ©Freepik

Las nuevas soluciones en la nube localizadas incluyen soluciones de gestión financiera SuiteSuccess diseñadas para apoyar a las organizaciones que operen dentro de las fronteras del país. Además, los clientes de NetSuite dispondrán de NetSuite Analytics Warehouse, la primera solución predefinida de análisis y almacén de datos habilitada para IA.

Oracle NetSuite ha anunciado innovaciones para ayudar a las organizaciones con presencia en España a operar de manera más eficiente y mejorar el uso de sus datos empresariales. Estas incluyen SuiteSuccess Financials First y NetSuite Analytics Warehouse, con las que las entidades locales podrán aprovechar rápidamente el potencial de la informática en la nube para optimizar sus procesos financieros, dar cumplimiento a los requisitos en materia de impuestos y presentación de información, mejorar su eficiencia operativa y maximizar el valor de sus datos.

"NetSuite se ha fijado el objetivo de ayudar a las organizaciones con presencia en España a adaptarse y crecer, con innovaciones diseñadas específicamente para ayudarlas a prosperar a nivel nacional e internacional", señala Alberto Lozano Gómez, director sénior de Oracle NetSuite en el Sur de Europa. "Con NetSuite, las organizaciones que operan en España pueden impulsar su productividad y eficiencia gracias a una suite integrada de aplicaciones empresariales que automatiza los principales procesos de negocio. NetSuite Financials First Spanish Edition permitirá que nuestros clientes rentabilicen sus inversiones más rápido, ya que combina las capacidades que requieren en la actualidad con la escalabilidad que necesitarán en el futuro".

Nuevas soluciones en la nube localizadas

Por un lado, SuiteSuccess Financials First es una solución preconfigurada que aprovecha 25 años de mejores prácticas del sector y unos profundos conocimientos específicos para ofrecer un conjunto único de procesos financieros, con KPIs, paneles de control, flujos de trabajo y roles predefinidos.

Las organizaciones que operen en España pueden recurrir a SuiteSuccess Financials First para automatizar las actividades financieras, acelerar los cierres mensuales, fortalecer la elaboración de presupuestos, asignar y amortizar gastos de forma correcta, simplificar la gestión de activos y mantener control y visibilidad en tiempo real de su situación financiera. Asimismo, SuiteSuccess Financials First facilita el cumplimiento de los requisitos en materia de presentación de información previstos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Por otro lado, NetSuite Analytics Warehouse ya está disponible para los clientes de NetSuite que operen en España, permitiéndoles optimizar su gestión de datos, desarrollar analíticas rápidamente para aumentar la eficiencia y reducir los costes, comprender mejor a sus clientes y aprovechar los datos para innovar y acelerar el crecimiento.

Basado en Oracle Analytics Cloud y Oracle Autonomous Data Warehouse (ADW), NetSuite Analytics Warehouse utiliza la inteligencia artificial (IA) para aprovechar al máximo los datos empresariales y acelerar la creación de valor. Consolida y centraliza la información, incluidos datos transaccionales de NetSuite, históricos y otros extraídos de aplicaciones locales o en la nube, y posteriormente ayuda al usuario de negocio a obtener insights prácticos y útiles.