La Nube Soberana de Oracle llega a Madrid de la mano de Telefónica

  • Oracle

Oracle Triola

Pensada para clientes europeos que operen en sectores hiper regulados, la Nube ofrecerá desde España el mismo porfolio de servicios cloud que la nube pública del fabricante exactamente al mismo coste. “La de Oracle es la primera Nube Soberana real que llega a Europa”, asegura Albert Triola, director general de Oracle España.

Oracle ha anunciado la inminente puesta en marcha de su Nube Soberana en España, que estará ubicada finalmente en Madrid y que llegará de la mano de Telefónica. Albert Triola, director general de Oracle España, ha comentado que “la de Oracle es la primera Nube Soberana real que llega a Europa. Junto con una segunda región cloud soberana situada en Alemania, ofreceremos nuestros servicios cloud a los 27 países de la UE desde una infraestructura desconectada de la nube pública, gestionada por una empresa local y operada por ciudadanos europeos”.

La Nube Soberana de Oracle forma parte de su estrategia de nube distribuida, pensada para ofrecer a los clientes el máximo control y seguridad sobre sus datos con la mayor flexibilidad de despliegue. Está pensada para clientes europeos que operen en sectores hiper regulados, como banca, salud o sector público, entre otros, y ofrecerá el mismo porfolio de servicios cloud que la nube pública del fabricante exactamente al mismo coste.

“La Nube Soberana es una opción más de despliegue para clientes que, por su actividad, necesitan cumplir con ciertas regulaciones europeas en lo relativo a la residencia y soberanía de sus datos. Nuestro compromiso está en ayudarles a acelerar sus estrategias en la nube”, ha recalcado Triola.

Un año fiscal récord

El anuncio de la Nube Soberana ha coincidido con la presentación de los resultados económicos de Oracle, que superó por primera vez la barrera de los 50.000 millones de dólares de facturación en su año fiscal, con un crecimiento del 22%. “Los resultados en España han estado en línea con los de nuestra Corporación. La combinación ganadora de nuestra base de datos autónoma, nuestra infraestructura cloud de segunda generación y nuestra suite de aplicaciones SaaS que incluye ERP, SCM, HCM y CX, está permitiendo a los clientes en España hacer más con menos en un clima de cierta incertidumbre”, ha explicado Triola.

Por su parte, Sergio Sáez, vicepresidente y director del negocio Cloud de Oracle en España y Portugal, ha afirmado que “en el último año fiscal nuestro OCI se ha ido consolidando en España como la plataforma preferida para llevar las cargas críticas, con ejemplos como los de Naturgy, Wizink o Red.es. Junto con esta tendencia, en mi opinión, el año que ahora empezamos va a convertir a OCI en la plataforma de referencia para poner en marcha modelos de inteligencia artificial”.

Finalmente, Guillaume Pasquet, director del negocio de aplicaciones de Oracle en España y Portugal, ha explicado que “uno de los grandes éxitos en el último año ha sido, sin duda, nuestra completa suite de aplicaciones SaaS, que tira de una única fuente de datos y cubre todas las necesidades de la empresa. Además, por supuesto, de nuestra capacidad de innovación constante y tener siempre un foco claro en el éxito de nuestros clientes”.