Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

  • Content Marketing

Los trabajadores utilizan en su trabajo las aplicaciones cloud que aplican a su uso personal de la tecnología porque les facilita su tarea, aunque no tengan el permiso de su equipo de TI. Este "shadow IT" cada vez más común en las organizaciones puede que beneficie a la productividad, pero lastra la seguridad de la información.

Descarga: Uso seguro de aplicaciones cloud

La nube  se ha convertido en un activo ubicuo que se ha extendido tanto al ámbito personal como laboral de los usuarios. Éstos han descubierto en su uso personal de las tecnologías nuevas aplicaciones cloud y formas de compartir información, que están trasladando a su entorno corporativo por la facilidad de uso, su bajo coste y sus posibilidades para aumentar la productividad.

Pero, ¿qué seguridad ofrecen las apps cloud?, ¿sucede con la seguridad de la información?, ¿con la de los dispositivos? Esta paradoja, que el uso de aplicaciones cloud que permiten innovar y colaborar de una forma más eficiente ponga en riesgo las medidas de protección corporativa, supone todo un nuevo reto para los departamentos de seguridad de las organizaciones, volcados en garantizar la integridad de la información corporativa.

Según un estudio de IDC, cada vez más empresas cuentan con estrategias cloud más maduras, por lo que deben implementar un modelo de seguridad cloud lo suficientemente flexible como para alinear estas arquitecturas distribuidas y abordar precisamente, estos modelos de software como servicio, que son los más prevalentes, y a su vez diferencian a los nuevos entrantes en el mercado.

IBM ha desarrollado una solución SaaS, IBM Cloud Security Enforcer, que crea una plataforma cloud con las aplicaciones aprobadas, permite gestionar la identidad y el acceso de los usuarios a los activos empresariales, y prevenir amenazas bloqueando apps que no cumplen con las políticas corporativas. Accede a más información sobre IBM Cloud Security Enforce.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos