Contribuimos a que las pymes saquen el máximo partido a sus datos

  • Content Marketing

Huawei content marketing

La digitalización se abre paso en las pymes. Pocas son las empresas que no confíen ya en aplicaciones, servicios Cloud y videoconferencias, entre otras tecnologías. Sin embargo, cuando se trata de almacenar y gestionar datos, a menudo tienen dificultades y se pierden muchas ventajas competitivas.

Las pequeñas y medianas empresas se consideran la columna vertebral de la economía. En 2022, había unos 4.5 millones de pymes en este país, lo que representa casi el 99 % del total de empresas locales.

Al invertir en digitalización, las empresas refuerzan su competitividad, preparan sus operaciones para el futuro y responden con rapidez ante imprevistos, lo que garantiza su supervivencia y liderazgo en un panorama en constante cambio. Sin embargo, ¿qué ocurre con el almacenamiento de datos?

Superar los retos del almacenamiento de datos

Con la llegada de nuevos servicios, surge un nuevo tipo de datos no estructurados que plantea un reto adicional: la falta de escalabilidad dificulta el desarrollo y la implantación de nuevos productos o servicios y provoca cuellos de botella en el procesamiento de datos.  Los empleados pierden un tiempo más que valioso buscando información o gestionando datos no estructurados, lo que reduce la productividad y competitividad.

Otra consecuencia grave es el aumento del riesgo de pérdida de datos. Una pérdida de este tipo puede provocar importantes interrupciones en el negocio, una menor confianza de los clientes, pérdidas de ingresos e incluso consecuencias legales.

Garantizar la integridad y disponibilidad de los datos aumenta la confianza de los clientes y la seguridad en el entorno empresarial.

Impulsar la innovación y la eficiencia

Una ventaja clave de las soluciones de almacenamiento modernas es la escalabilidad, ya que amplían la capacidad de almacenamiento sin incurrir en costes o interrupciones significativas. La flexibilidad que ofrecen estas soluciones permite adaptarse a los requisitos empresariales en constante evolución, como las diferentes cargas de trabajo o los nuevos formatos de datos, con gestión y acceso eficaces a los datos. Además, contribuyen a garantizar la continuidad del negocio y competitividad del mismo al proporcionar mecanismos sólidos de protección de datos, como copias de seguridad automatizadas, opciones de recuperación ante desastres y funciones de redundancia, que permiten mantener las operaciones comerciales incluso ante imprevistos o interrupciones, salvaguardando los datos críticos y minimizando el tiempo de inactividad.

Sin embargo, ¿por qué siguen las pymes luchando por encontrar una solución de almacenamiento adecuada? Aparte de las limitaciones presupuestarias y la falta de profesionales familiarizados con tecnologías complejas, uno de los retos es la escalabilidad. Las pymes necesitan encontrar una solución que satisfaga sus necesidades actuales y que se ajuste al presupuesto disponible, pero que esta inversión inicial no les penalice ni condicione en el futuro cuando esas necesidades cambien, y sea capaz de seguir el ritmo de crecimiento del negocio.

Soluciones a medida para las pymes

Por este motivo, Huawei Enterprise ha presentado la primera gama básica de almacenamiento primario y backup del sector basada en una arquitectura A-A. La nueva cartera de soluciones con Dorado 2000 y OceanProtect X3000 está diseñada para crear un almacenamiento de datos eficiente.

El sistema Dorado 2000 de Huawei permite implantar un almacenamiento all-flash y beneficiarse de tres grandes ventajas: mejora de la eficiencia hasta un 20 %, reducción del consumo energético hasta un 30 % y disponibilidad de hasta el 99.9999 %.

Además, Huawei ha desarrollado OceanProtect X3000, diseñada específicamente para backup sencillo. Garantiza un failover rápido, predice la capacidad y el rendimiento, y simplifica el mantenimiento rutinario. Si se usa junto con OceanStor Dorado 2000 proporcionan la única arquitectura activa-activa del sector. Esto permite el equilibrio de la carga y la redundancia, de modo que, si falla un componente, los otros toman automáticamente el relevo para garantizar un funcionamiento ininterrumpido. El sistema OceanProtect X3000 integra tecnologías de vanguardia que no solo mejoran el rendimiento hasta en un 40 %, sino que también suponen un ahorro sustancial de peso y espacio.

Los sistemas OceanStor Dorado 2000 y OceanProtect X3000 están disponibles en la promoción Fast Track, con entrega en 2 semanas.

Durante siete años consecutivos, Huawei Enterprise ha sido reconocida como líder del mercado de almacenamiento primario en el Magic Quadrant de Gartner. Gracias a numerosas colaboraciones, Huawei ha adquirido un profundo conocimiento de las necesidades de las pymes.

Philip XU Nan, especialista sénior en marketing de almacenamiento en Huawei