iPad en la empresa o cómo mejorar la productividad de los empleados

  • Content Marketing

iPad 2

En un momento de transformación como en el que nos encontramos, es imperativo que las empresas inviertan en herramientas digitales que impulsen la colaboración y la flexibilidad, no sólo para atraer y retener talento, sino también para seguir siendo competitivas. Ofrecer a los empleados el equipamiento tecnológico adecuado, como son los iPad, es vital, al igual que contar con un proveedor de confianza que ofrezca garantías a la hora de implantar los dispositivos de Apple, como es SEMIC, quien ofrece un sinfín de opciones para facilitar la implementación.

El mercado laboral se ha tambaleado y transformado en los últimos años. La pandemia trajo el trabajo en remoto e hizo cuestionarse a las personas sus prioridades, buscando nuevas oportunidades laborales en compañías que ofrecieran beneficios como el teletrabajo y la flexibilidad laboral.

Es tal la importancia de la flexibilidad, que el 86% de los trabajadores prefiere desempeñar sus funciones laborales en empresas que incentiven el trabajo híbrido, un modelo que, sin duda, conlleva numerosas ventajas, como la conciliación, pero que también supone asumir una serie de riesgos, como facilitar el acceso a la tecnología adecuada. Precisamente, contar con el equipamiento idóneo es uno de los puntos clave para asegurar la fidelidad a la compañía. Así lo considera la mitad de los profesionales, que valoran este aspecto por encima de otros como el salario o la formación. En este sentido, dotar a los empleados con un iPad es, sin duda, una apuesta segura.

¿Quieres conocer cuál es la mejor manera de implementar los iPad en tu empresa? Visita este enlace. 

 

Ventajas del iPad

Desde su lanzamiento, hace ya más de 13 años, el iPad ha llevado la informática móvil a otros niveles. ¿El motivo? Este dispositivo, que fue pionero en el mercado de tablets y que cuando vio la luz pocos podían imaginar hasta dónde podía llegar, ofrece todas las funcionalidades necesarias para permitir a los trabajadores desempeñar sus funciones en cualquier lugar y momento.

Esta realidad no es ajena a las empresas, ni a sus empleados. No en vano, en el segundo trimestre de 2023, Apple, con su iPad, logró una cuota del 37% en este segmento, según datos de IDC. El secreto del éxtio es que existe un iPad para cada empresa, independientemente de su tamaño, sector en el que opera o volumen de facturación, ya que estos dispositivos se adaptan a cada negocio, a cada persona y a cada reto. Sea como sea la organización, el iPad encaja con ella.

Su tamaño y peso (existen diferentes modelos que se adaptan a las necesidades de cada tipo de trabajador), o la duración de su batería (de un día) son solo algunas de las características que hacen que las personas puedan ver incrementada su productividad considerablemente. 

Además, con aplicaciones como Slide Over o Split View se fomenta la multitarea y con la integración de apps como Numbers, Keynotes, Page, o Microsoft Office y Adobe, los empleados podrán realizar su trabajo sin ningún tipo de problema, incentivando la colaboración, uno de los aspectos clave para las empresas que quieran alcanzar sus objetivos de negocio.

Y es que el iPad es la herramienta perfecta para reunir a los diferentes equipos o colaboradores se encuentren donde se encuentren, al ofrecer un sinfín de posibilidades en este sentido. Así, por ejemplo, permite compartir la pantalla del iPad de forma inalámbrica a través de Apple TV para mostrar presentaciones, datos o cualquier otro tipo de información relevante de forma rápida y sencilla.

Gracias a la aplicación de Archivos un empleado podrá guardar y compartir cualquier tipo de documento para acceder cuando lo necesite a toda la información que se encuentra en el iPad, en iCloud o en otros servicios en la nube, como Box.

Otro aspecto para tener en cuenta es que Apple diseña hardware, software y servicios para que la experiencia del empleado (y de la empresa) sea impecable. Así, se puede comenzar un proyecto en un Mac y terminarlo en el iPad. Además, si se dibuja con el Apple Pencil sobre el iPad podrá ver los cambios al instante en su Mac.

Y todo es compatible con las apps de Microsoft y Google, con lo que el equipo tendrá todo lo que necesita para cualquier tarea.

¿Quieres conocer cuál es la mejor manera de implementar los iPad en tu empresa? Visita este enlace. 

 

SEMIC, un socio de confianza

A la hora de facilitar la implantación de equipamiento tecnológico en las empresas es clave contar con un proveedor de confianza, que facilite los dispositivos y que, además, ofrezca garantías, tanto a las empresas como a los empleados.

Ésta es la labor que realiza SEMIC, quien ofrece opciones de financiación a medida a través de un programa de renting tecnológico que brinda la posibilidad de agregar, devolver y actualizar los dispositivos sin tener que realizar inversiones iniciales y con un presupuesto predecible.

Además, la solución de SEMIC aprovecha el valor residual de los dispositivos de Apple por adelantado, con lo que se paga menos y, por ende, se ahorran costes.

Otros de los servicios que ofrece SEMIC es la protección contra daños accidentales gracias a las opciones de Apple Care for Enterprise, y servicios de integración de equipos Mac, iPad o iPhone en las empresas, lo que genera valor, automatización de procesos y brinda a las empresas los equipos más eficientes.

La propuesta de SEMIC pasa por lo que se denomina soluciones Zero-Touch (los empleados reciben el iPad listo para su uso, con las políticas y las apps que necesitan para trabajar ya instaladas) y por proponer un servicio integral en el que se engloba el diseño, el desarrollo y el mantenimiento de las aplicaciones a medidas.

En definitiva, una propuesta completa que garantiza que los empleados obtengan un equipo que, sin lugar a duda, facilita el trabajo y mejora su productividad.

¿Quieres conocer cuál es la mejor manera de implementar los iPad en tu empresa? Visita este enlace.