La transformación digital y la fortaleza de Grupo Aire, gracias a OASIX, su división Cloud y Data Center

  • Content Marketing

Grupo Aire

En un mundo impulsado por la transformación digital, Grupo Aire trabaja bajo los más altos parámetros de excelencia para sus clientes gracias al valor que la innovación de sus productos y servicios les aportan. Por eso, hoy quiero que me acompañen en un viaje que he querido compartir desde mi llegada al Grupo. Un viaje a través de OASIX, nuestra división Cloud y Data Center, donde la colaboración y la conectividad se convierten en pilares fundamentales que brindan un valor sin fisuras a nuestros clientes y potenciales socios.

En el corazón de nuestro compromiso con las empresas, se encuentra OASIX, nuestra división Cloud y Data Center. Con ella hemos sido capaces de crear un ecosistema completo de soluciones diseñadas para impulsar la eficiencia y el crecimiento de las empresas, pues son pilares fundamentales que impulsan la evolución digital de nuestros clientes.

Imagine un mundo donde la escalabilidad es instantánea, donde los recursos se adaptan con agilidad a las demandas cambiantes del mercado. Nuestra nube pública ofrece precisamente esto: la capacidad de crecer sin restricciones, proporcionando la flexibilidad necesaria para innovar y expandirse con confianza.

Para nuestros clientes con necesidades altamente específicas que demandan un entorno de cómputo, red y almacenamiento altamente personalizable, con un enfoque prioritario en la seguridad y el control, la solución es la nube privada.  Garantizamos la máxima seguridad de los datos, brindando a la empresa un control absoluto. Además, para aquellas organizaciones que desean aprovechar lo mejor de ambos mundos, la nube híbrida se erige como la elección ideal. Esta estrategia inteligente permite una óptima gestión de recursos, reducción de costes y un aumento sustancial de la productividad.

Nuestras soluciones de Cloud y Data Center no solo transforman la infraestructura tecnológica de su empresa, sino que también impulsan su capacidad de competir en un mundo digital altamente dinámico. Con una escalabilidad sin límites, una seguridad inquebrantable y una eficiencia que reduce costes, Grupo Aire brinda a las empresas una ventaja competitiva clara en su viaje hacia el éxito digital.

En paralelo, nuestros modernos Data Centers son el núcleo de la conectividad empresarial. Desde ellos ofrecemos la capacidad de alojar datos críticos de manera segura, respaldados por soluciones de backup y recuperación ante desastres que brindan tranquilidad en un mundo digitalmente volátil. La ciberseguridad es nuestro compromiso constante, y nuestros servicios de hospedaje y plataformas PaaS para contenido audiovisual permiten a las empresas prosperar en la era multimedia.

¿Quieres conocer más sobre OASIX? Conéctate a este enlace

 

El Ecosistema Grupo Aire

En este viaje, he de mencionar a algunas de nuestras divisiones hermanas. Aire Networks, nuestra división mayorista, juega un papel crucial al ofrecer soluciones al mercado mayorista. LCRcom por su parte, focaliza su estrategia en el segmento empresas a través de su canal de partners, proporcionando soluciones a medida que fortalecen la presencia empresarial en el mercado. Teradisk destaca por sus servicios gestionados, brindando la comodidad de contar con expertos en la gestión de la infraestructura tecnológica. Mientras tanto, Stackscale sobresale en la nube privada, proporcionando soluciones altamente especializadas.

Todo este tamiz de soluciones se ve -además- enriquecida por SOAX. En el corazón de nuestro éxito se encuentra la orquestación de infraestructura con este software de vanguardia, que permite a las empresas controlar, gestionar y administrar todos los servicios, desde la nube pública hasta la privada, con un motor de automatización que simplifica la gestión de elementos críticos de un Virtual Datacenter. La flexibilidad de SOAX se adapta a las necesidades cambiantes de cualquier negocio, desde un solo servidor físico hasta una infraestructura multinube.

El que acabo de compartir es un viaje que -además- tendrá un punto de escala muy próximo en el kick Off de Cloud, que reunirá a nuestros equipos comerciales, preventas y técnicos de OASIX en España y Portugal. Este evento es un testimonio de nuestro compromiso con el trabajo en equipo y la colaboración y, como cada año, será una oportunidad para compartir nuestra estrategia, presentar casos de éxito y alinear nuestros esfuerzos para ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

En Grupo Aire, abrazamos el futuro con confianza y determinación. Nuestras soluciones Cloud y Data Center, respaldadas por la orquestación de infraestructura de SOAX, nos posicionan como líderes en la industria. Desde la escalabilidad de la nube hasta la seguridad de nuestros data centers, estamos comprometidos a brindar soluciones innovadoras que impulsen el éxito de nuestros clientes en esta era digital en constante evolución.

Por Alfredo García, Director Comercial Corporate y Cloud de Grupo Aire

¿Quieres conocer más sobre OASIX? Conéctate a este enlace