“Ikusi Full Visibility with ThousandEyes permite el control y la visibilidad proactiva frente a las soluciones más tradicionales”

  • Content Marketing

Basada en la solución de Cisco, Ikusi Full Visibility with ThousandEyes es la propuesta de Ikusi España para ayudar a las empresas a obtener una ventaja competitiva ya que permite anticipar posibles problemas, generar alarmas, analizar el comportamiento de la red en tiempo real y asegurar la continuidad del negocio con la experiencia digital que demandan los usuarios. En este Diálogo IT hablamos con Mihaela Tarus, responsable de canal para la región Sur y África de ThousandEyes compañía de Cisco, y Jorge Marín, responsable de operaciones y ejecución de proyectos en Ikusi España, sobre las principales características de esta solución.

¿Quieres obtener más información? Descárgate estos IT Whitepapers: 

Ikusi Full Visibility with ThousandEyes 

Estudio Total Economic Impact(TM)  de Forrester Consulting

Los datos son un gran activo para las empresas, pero si no son de calidad o no están bien gestionados pueden ocasionar pérdidas cercanas a los 15 millones de dólares al año como indica el último estudio de Gartner. Así las cosas, la calidad y el gobierno de los datos son grandes retos que afrontan hoy en día las empresas, ya que es complejo entender en profundidad el alcance y sus dimensiones.

Una forma de eliminar las pérdidas, solucionar problemas y facilitar la toma de decisiones es la observabilidad, que no es otra cosa que la capacidad de monitorizar y visualizar los datos de una empresa, entendida como una iniciativa estratégica e integral que permite conocer cómo fluyen los datos a través de toda la organización y que tiene el potencial de impactar en todas las áreas.

Los beneficios de este tipo de tecnología son enormes, tal y como se asegura en el estudio Total Economic Impact(TM)  de Forrester Consulting, en el que se analiza cómo Cisco ThousandEyes ayuda a planificar, construir y operar una WAN moderna. 

La propuesta de Ikusi España

Ikusi Full Visibility with ThousandEyes es la propuesta de Ikusi España para ayudar a las empresas a obtener una ventaja competitiva en los procesos empresariales o de TI que se establezcan como objetivo.

Basada en la solución de Cisco, Ikusi Full Visibility with ThousandEyes provee al cliente de herramientas que ayudan a anticipar los problemas. “No se trata únicamente de encontrar problemas técnicos, sino de generar respuestas para el negocio”.

Entre sus principales características destaca el hecho de que permite relacionar incidentes con el fin de generar alarmas que detecten en tiempo real comportamientos atípicos y así prevenir interrupciones de servicio o conflictos que afecten la experiencia digital de los usuarios y la continuidad del negocio.

Además, también se encarga del monitoreo del rendimiento de aplicaciones en la nube y de la latencia en tiempo real, detectando cualquier error que pueda afectar su rendimiento, y monitorea y resuelve problemas durante una colaboración en videoconferencia, dando seguimiento a temas de conectividad y rendimiento que puedan surgir en aplicaciones como Webex y Microsoft Teams.

Otra de sus principales características es que cuenta con Ikusi Intelligence, donde el cliente puede visualizar información de negocio de sus oficinas con más alto valor y monitorear el rendimiento de las aplicaciones y la experiencia de usuario en tiempo real; este portal es de fácil entendimiento para cualquier tipo de usuario.

En definitiva, una solución que permite adelantarse a los problemas en un mundo cada vez más marcado por la digitalización, donde las redes y los sistemas informáticos tiene que estar siempre disponibles. 

¿Quieres obtener más información? Descárgate estos IT Whitepapers: Ikusi Full Visibility with ThousandEyes Estudio Total Economic Impact(TM)  de Forrester Consulting