Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las ventas de impresoras 3D superarán las 490.000 unidades en 2016

  • En cifras

Impresora 3D de BQ

Según Gartner, las ventas pasarán de las 244.533 unidades que se venderán este año, al casi medio millón que se suministrarán el año que viene.

Las ventas de impresoras 3D a nivel mundial alcanzarán las 496.475 unidades en 2016, un 103% más que en 2015, cuando se espera que éstas alcancen las 244.533 unidades. Gartner prevé que entre 2016 y 2019 las ventas se dupliquen hasta situarse en los 5,6 millones de unidades dentro de cuatro años.

“Las innovaciones en términos de calidad y rendimiento alrededor de las tecnologías de impresión 3D están impulsando la demanda tanto de los consumidores como de las empresas” destaca Pete Basiliere, vicepresidente de investigación en Gartner. “El mercado de impresión 3D está en continua transformación pasando de un mercado de nicho a un mercado global para empresas y usuarios de consumo”.

El mercado de impresión 3D se compone de siete tecnologías, siendo la de extrusión las que liderarán el mercado este año.

El precio es otro factor que influirá en el crecimiento de este mercado. La consultora destaca dos franjas, las de menos de 1.000 dólares y las que tienen un coste entre 1.001 y 2.500 dólares. Estas dos franjas serán las que lideren el mercado de extrusión. Las ventas de impresoras 3D a un precio inferior a los 1.000 dólares representarán el 25,5% del total del mercado este año, porcentaje que se incrementará hasta el 40,7% en 2019. La venta de impresoras 3D por debajo de los 2.500 dólares se verá impulsado por el comportamiento de segmento de educación. 

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos