Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Aumenta la contratación de profesionales del sector tecnológico español

  • En cifras

Genérica personas

Analistas y diseñadores de software, programadores y diseñadores web y de aplicaciones, administradores de sistemas y de redes, consultores SEO-SEM y expertos en bases de datos son los perfiles más demandados.

El sector tecnológico despunta en nuestro país con una tasa de contratación del 61%, lo que supone una subida de 33 puntos con respecto al semestre anterior. Ésta es la principal valoración del último estudio presentado por la compañía dedicada a la búsqueda y selección de personal especializado Antal International. Precisamente, las muestras positivas de contratación laboral en España, con una tasa que casi alcanza el 40%, cuatro puntos por encima del último estudio, favorecen este escenario. Todo ello permite posicionar a esta industria como una de las de mayor actividad de contratación en España.

La situación se repite a escala internacional, donde el sector de TI se encuentra entre los tres más beneficiados, superando sólo en seis puntos la media española, y con perspectivas de futuro muy favorables. Y es que la tendencia a la movilización de los negocios a través de smartphones y tabletas, obtener partido de los beneficios del big data y subir toda la información a la nube hará que la mayoría de los países aumenten la contratación en el sector tecnológico para llevar a cabo este tipo de estrategias. A su vez, las nuevas tendencias de consumo también suponen un impulso importante, pues están obligado a las empresas a adaptarse a las necesidades del mercado e invertir en proyectos de transformación digital.

Este contexto ha llevado a las compañías a buscar profesionales con perfiles muy especializados y con unas aptitudes muy concretas. Analistas y diseñadores de software, programadores y diseñadores web y de aplicaciones, administradores de sistemas y de redes, consultores SEO-SEM y expertos en bases de datos son ahora mismo los perfiles más demandados. Sin embargo, para ello es preciso una formación que en muchos casos no se tiene. De hecho, la Unión Europea ya ha destacado que alrededor de 850.000 empleos no podrán cubrirse este año por falta de profesionales suficientemente preparados. Por este motivo, desde Antal International recomiendan recurrir a empresas de headhunting que garanticen la mejor selección de talento con el objetivo de no quedarse atrás en este nuevo escenario.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI