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El modo SaaS, lo más valorado por los futuros usuarios de soluciones APM

  • En cifras

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Esto se debe, según Research in Action, al rápido retorno de la inversión y a su facilidad de instalación y actualización que ofrece esta modalidad.

La consultora alemana Research in Action ha mostrado las conclusiones de su estudio desarrollado a partir de las opiniones de 1.600 responsables de tecnología de grandes empresas sobre la oferta de veinte proveedores de soluciones de gestión de rendimiento de aplicaciones (APM). Según éstas, su uso en modo SaaS es el factor más valorado por las empresas (21%) al adquirir este tipo de herramientas, debido principalmente al rápido retorno de la inversión y las mayores facilidades de instalación y actualización que ofrece esta modalidad. En segundo lugar, el 19,5% tiene en cuenta la capacidad de la solución para poder ser gestionada en entornos de cloud híbrida (público/privada), y el 15,2% aprecia sus capacidades para analizar grandes cantidades de datos. Le siguen la posibilidad de monitorizar el rendimiento de aplicaciones de terceros en tiempo real y de principio a fin, y el grado de integración virtual de CMDB (Configuration Management Database).

Estos datos ponen de manifiesto la complejidad del mercado APM, en tanto en cuanto contrastan con los obtenidos el año anterior, en los que se afirmaba que la gestión del rendimiento de apps en la nube (16,2%), la monitorización en tiempo real con integración de Big Data (13,9%) y las aplicaciones DevOps (10,4%) eran los puntos más valorados.

El estudio, para finalizar, aporta algunos datos de mercado. Por ejemplo, afirma que este sector generó en 2015 un volumen de negocio global de 4.220 millones de dólares; y que la compañía que lo lidera es Dynatrace, con una cuota de participación del 8,7% y una facturación de 367 millones de euros. 

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TAGS Mercado, SaaS