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El gasto en dispositivos, servicios y contenidos digitales superará los 3,4 billones de dólares

  • En cifras

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Para ese año se producirá una disminución del gasto en dispositivos, pasando del 28 al 22%; y un aumento del consumo de contenidos del 12,6% anual y de los servicios del 4,9% anual.

La consultora IDC ha presentado sus previsiones con respecto al gasto mundial de los consumidores en dispositivos, servicios y contenidos digitales para los próximos años, el cual alcanzará los 3,4 billones de dólares en 2020, lo que se traducirá en una subida anual del 4,7% a partir de 2015. Claro que cada uno de estos tres apartados no se comportarán de la misma forma. Por ejemplo, el gasto en dispositivos caerá pasando del 28% en 2015 al 22% en 2020. Esto contrasta con el ascenso que experimentarán los contenidos, con un aumento del 12,6% anual; mientras que los servicios mantendrán su participación del 61% del total del gasto digital con un crecimiento del 4,9% anual.

Por otra parte, el estudio de IDC determina que, mientras el gasto total del consumidor digital está aumentando, la naturaleza de la inversión cambia. Por ejemplo, al igual que los consumidores modifican el gasto hacia el contenido digital, también lo están haciendo hacia los medios online y lejos de los dispositivos de entretenimiento. De hecho, el gasto de los consumidores en medios online crecerá un 12,6% entre 2015 y 2020. El gasto en dispositivos y servicios de comunicaciones digitales crecerá un mero 1,6% anual, ya que el gasto en servicios de voz, fijos y móviles, disminuirá en términos absolutos de 2015 a 2020.

Gran parte del cambio en las categorías de gasto del consumidor vendrá impulsado desde fuera de Estados Unidos, donde el cambio entre las categorías de gasto continúa, pero está en gran parte completo y la proporción del gasto por tipo de solución es en gran parte estable. En los países en desarrollo, sin embargo, el gasto de los consumidores en contenidos y servicios digitales, en comparación con los dispositivos, sigue creciendo, mientras que el gasto en medios online también aumenta.

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