El mercado WLAN empresarial ingresará 14.500 millones de dólares para 2028

  • En cifras

WiFi wlan ©Freepik

La innovación continua de Wi-Fi y la tecnología inalámbrica permitirá la expansión de WLAN empresarial a nuevas verticales y casos de uso innovadores, y abrirá lucrativas oportunidades de mercado en el proceso. Todos los principales proveedores de WLAN experimentaron un fuerte crecimiento, con Cisco en cabeza.

  Recomendados....

» Guía 360º de la Inteligencia Artificial Informe
» Mejorar resultados empresariales con la integración de comunicaciones unificadas y contact center Leer
» Ventajas y retos de la nueva era del Dato Acceder

A raíz de avances clave, incluido Wi-Fi 7, la creciente colaboración con redes privadas 5G y una mayor utilización del espectro de 6 GHz, ABI Research pronostica que los ingresos de la infraestructura WLAN empresarial alcanzarán una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 9,7% entre 2022 y 2028, alcanzando los 14.500 millones de dólares.

El mercado objetivo para WLAN se está ampliando con la introducción de nuevas tecnologías. Wi-Fi 7 ayudará a ofrecer la baja latencia requerida para aplicaciones de automatización industrial de misión crítica y tecnologías emergentes en tiempo real como AR / VR. Por su parte, la convergencia de WLAN con 5G en redes privadas permitirá que las tecnologías combinadas se implementen en entornos en los que la tecnología inalámbrica no podía dar servicio, elevando el mercado direccionable para ambas tecnologías. Según Andrew Spivey, analista senior de ABI Research. "para explotar estas oportunidades adicionales, los proveedores deben fomentar las asociaciones, desarrollar competencias para nuevas aplicaciones y demostrar a los consumidores que sus soluciones WLAN pueden satisfacer los requisitos de estos nuevos casos de uso".

Mercado liderado por Cisco

Todos los principales proveedores de WLAN experimentaron un fuerte crecimiento en las ventas e ingresos en 2022. La expansión de dos dígitos del proveedor líder, Cisco, fue impulsada por la demanda de ofertas Wi-Fi 6 y 6E, mientras que el aumento de ventas WLAN de HPE Aruba Networks permitió a la compañía registrar un crecimiento sólido. Extreme Networks se vio reforzada por múltiples implementaciones a gran escala, y la línea de productos Stellar AP de ALE experimentó un crecimiento de más del 100%, impulsado por la demanda de Wi-Fi 6 y la transición al trabajo híbrido.

A medida que las organizaciones favorecen cada vez más los modelos OpEx de entrega como servicio sobre las grandes inversiones de CapEx, los proveedores que pueden implementar con éxito HaaS en toda su cartera tendrán la ventaja. La aparición de nuevos servicios de valor añadido y la evolución de la gestión de redes WLAN también están a punto de transformar el mercado. La IA generativa, por ejemplo, agilizará y simplificará la forma en que los administradores administran la red y reciben información. Al mismo tiempo, las integraciones más estrechas con plataformas de terceros traerán una exploración ampliada de datos de red en tiempo real, lo que permitirá análisis e información de red más específicos y procesables. "La incorporación exitosa de estos últimos desarrollos en las plataformas será cada vez más importante en el futuro", aconseja Spivey.