El salario de los titulados con MBA online crece una media del 32%

  • En cifras

Datos empleabilidad 2023

El 92,7% de los egresados de másteres online de administración y gestión de empresas encuentran trabajo en un tiempo medio de 5,2 semanas. El puesto más habitual que consiguen es el de director de departamento.

Emagister y Hamilton Global Intelligence han presentado el Ranking  de Formación Superior Online, que analiza a 200 instituciones educativas de España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Guatemala, Panamá, Colombia, Perú y Argentina. 18 universidades españolas están en el top 30 del ranking, con tres de ellas ocupando los tres primeros puestos: Universidad Oberta de Catalunya (UOC), Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y OBS Business School.

El ranking tiene en cuenta 120 parámetros y encuestas realizadas tanto a los responsables de programas de los centros educativos como a más de 4.000 estudiantes y egresados. El 92,7 de los egresados encuestados en el ámbito de la administración y gestión de empresas. encuentra trabajo en una media de 5,2 semanas después de haber obtenido el título. El cargo que ocupan de forma más habitual es el de director de departamento.

Además, el salario medio se incrementa en un 33,7% de media respecto al sueldo que tenían antes de recibir la formación. En el caso específico de España, el salario medio que tenían antes de formarse en esa materia era de 25.085 euros al año y pasó a ser de 33.145 euros. La edad media de los alumnos es de 36,7 años y la presencia de mujeres en los cursos ha aumentado 6 puntos, llegando al 44,9% de los estudiantes.

Además de las tres instituciones mencionadas, en el top 30 están también ESIC Business Marketing School (puesto 4º), el Instituto Europeo de Posgrado (7º), la Universidad de Nebrija (8º), La Salle (9º), la Escuela Universitaria Real Madrid (10º), la Universidad Internacional de Valencia (12º), EUDE Business School (13º), la Universidad Europea (17º), CEREM International Business School (18º), la Universidad Rey Juan Carlos (20º), IMF Business School (21º), European Sport Business School (26º), ESDEN Business School (28º), Inesdi Digital Business School (29º) e INESEM Business School (30º).