Microsoft ingresa 62.000 millones de dólares ayudado por la fortaleza de su negocio cloud

  • En cifras

Satya Nadella, CEO Microsoft

La sólida ejecución por parte de sus equipos de ventas y partners impulsó los ingresos de Microsoft Cloud a 33.700 millones de dólares, un 24% más año tras año. "Al infundir IA en cada capa de nuestra pila tecnológica, estamos ganando nuevos clientes y ayudando a impulsar nuevos beneficios y ganancias de productividad en todos los sectores", asegura Satya Nadella.

  Recomendados....

IT Trends 2024: liderando la innovación Ver
El camino hacia la empresa Inteligente, Segura y Conectada Informe
Cómo ahorrar hasta un 51% en la migración a AWS Guía

Microsoft ha dado a conocer los resultados económicos correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2024, finalizado el 31 de diciembre de 2023, en el que los ingresos aumentaron un 18% hasta los 62.000 millones de dólares. Tanto los ingresos operativos como los ingresos netos aumentaron un 33%, alcanzando los 27.000 millones y los 21.900 millones de dólares, respectivamente, mientras que el beneficio diluido por acción también aumentó un 33%, situándose en los 2,93 dólares.

"Hemos pasado de hablar de IA a aplicar IA a escala", afirma Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft. "Al infundir IA en cada capa de nuestra pila tecnológica, estamos ganando nuevos clientes y ayudando a impulsar nuevos beneficios y ganancias de productividad en todos los sectores".

Por su parte, Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft, recalca que "la sólida ejecución por parte de nuestros equipos de ventas y socios impulsó los ingresos de Microsoft Cloud a 33.700 millones de dólares, lo que representa un aumento del 24% (un 22% más en moneda constante) año tras año".

Crecimiento en todas las divisiones

Los ingresos en Productividad y Procesos de Negocio fueron de 19.200 millones de dólares y aumentaron un 13% (un 12% más en moneda constante), con los siguientes aspectos destacados del negocio: los ingresos por servicios en la nube y productos comerciales de Office aumentaron un 15%; los ingresos por servicios en la nube y productos de consumo Office aumentaron un 5 %; los ingresos de LinkedIn aumentaron un 9%; y los ingresos por productos y servicios en la nube de Dynamics aumentaron un 21%.

Los ingresos en Cloud Inteligente fueron de 25.900 millones de dólares y aumentaron un 20% (un 19% más en moneda constante), con los siguientes aspectos destacados del negocio: Los ingresos por servicios en la nube y productos de servidor aumentaron un 22%, impulsados por el crecimiento de los ingresos de Azure y otros servicios en la nube del 30%.

Los ingresos en Informática Personal fueron de 16.900 millones de dólares y aumentaron un 19% (un 18% más en moneda constante), con los siguientes aspectos comerciales destacados: Los ingresos de Windows aumentaron un 9%; los ingresos por dispositivos disminuyeron un 9%; los ingresos por contenido y servicios de Xbox aumentaron un 61%, impulsados por 55 puntos de impacto neto de la adquisición de Activision; y los ingresos por publicidad en búsquedas y noticias, excluyendo los costes de adquisición de tráfico, aumentaron un 8%.