Huawei apuesta por un mundo mejor conectado para acelerar la Transformación Digital

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Huawei China

Huawei está celebrando estos días en la ciudad china de Shenzhen la decimotercera edición del Global Analyst Summit, HAS 2016, un evento en el que quiere mostrar su visión de la Transformación Digital que, a decir de la compañía, debe partir de un mundo mejor conectado.

Huawei ha reunido unos 500 analistas en la ciudad china de Shenzhen, al sur del país, en un evento, HAS 2016, que, bajo el lema Growing Together Through Digitalization and Building a Better Connected World (Creciendo juntos a través de la Digitalización y construyendo un mundo mejor conectado), quiere mostrar la estrategia de la compañía en lo referido a la Transformación Digital.

Tal y como ha señalado William Xu, Executive Director of the Board y Chief Strategy Marketing Officer de Huawei, “un mundo mejor conectado representa una profunda transformación digital de la sociedad”.

“La digitalización se está acelerando, y esto mejora la eficiencia y la experiencia de uso en cada aspecto de nuestra vida”, señalaba, y se apoyaba en un dato, la conectividad global ha crecido un 5% en 2015, según el Global Connectivity Index

Por su parte, Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, ha mostrado las claves de la estrategia “todo cloud” por la que apuesta Huawei, una reconstrucción de la infraestructura TIC que tiene como foco ofrecer una experiencia ROADS. Esta experiencia se basa en el concepto presentado por Huawei hace un año, esto es, Real-Time, On-Demand, All On-line, DIY y Social, y requiere de una transformación profunda no sólo de la red y el hardware, sino también de las operaciones y los servicios que se construyan sobre la infraestructura. La estrategia anima a la planificación de recursos de hardware compartidos, arquitecturas de software distribuido y automatización.

El objetivo de Huawei es convertirse en defensor, promotor y líder de esta tendencia de “total cloud”.

 Precisamente esta infraestructura, la red, ha sido uno de los ejes de la ponencia de Ryan Ding, Huawei Executive Director of the Board, President of Huawei's Products & Solutions, que ha centrado sus palabras en las oportunidades que esta transformación de la realidad supone para todos los implicados, incluída la propia Huawei.

“Los cambios cuantitativos en TIC provocan cambios cualitativos en el mundo”, ha remarcado, además de señalar que se abre una oportunidad de 1 billón de dólares en servicios y otro en el despliegue cloud, en esta transformación digital de los negocios.

En todo caso, recalcaba, hay que seguir trabajando en redefinir las infraestructuras y en mejorar el rendimiento de la red, permitiendo, asimismo, el despliegue de todo aquello que está por conectarse con el desarrollo de IoT (el 99% de las cosas que podrán conectarse no lo están a día de hoy); desarrollar el potencial de la red con un ancho de banda que permita mejorar las experiencias a los usuarios (tanto en consumo como en empresa); multiplicar el potencial de los datos llevando los sistemas TIC a la nube; desarrollar plataformas abiertas y arquitecturas ágiles para los diferentes escenarios de negocio, sobre todo pensando en industrias verticales, para lo que Huawei seguirá potenciando en ecosistema. De hecho, este ecosistema cuenta ya con 10 Openlabs por todo el mundo y más de 600 partners, y Huawei espera invertir en su desarrollo hasta 1.000 millones de dólares, lo que le ayudará a alcanzar una cifra de 1 millón de desarrolladores en el año 2020.

Miguel Ángel Gómez. Shenzhen (China).

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