BBVA acelera su transformación digital con Red Hat

  • Estrategias digitales

BBVA Red Hat

La entidad utilizará las soluciones OpenStack, OpenShift y CloudForms, de Red Hat, para optimizar su Infraestructura-como-servicio, su Plataforma-como-servicio y su plataforma de gestión de la nube, respectivamente.

BBVA ha anunciado una alianza estratégica global con Red Hat para impulsar su transformación global y sus procesos tecnológicos. El acuerdo, en cuya firma han participado el presidente y CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, y el director global de Engineering de BBVA, Ricardo Moreno, convierte a Red Hat en socio prioritario de BBVA. En concreto, su objetivo es que la entidad acelere la innovación, gestione el crecimiento de las operaciones financieras a través de dispositivos móviles y ofrezca servicios bancarios digitales a sus clientes en todo el mundo.

“Estamos ante un nuevo entorno que exige que el cliente esté en el centro de todo lo que hacemos y la tecnología es una de las palancas clave para abordar ese proceso de transformación”, afirma Moreno. Por eso, según el directivo, “este acuerdo nos permitirá sacar el máximo partido a las posibilidades que ofrece el cloud computing, con el fin de avanzar en nuestra transformación en un banco digital más flexible y más escalable". Por su parte, Whitehurst, se muestra encantado de colaborar con BBVA “en este viaje de transformación de su negocio que les ayudará a alcanzar el objetivo de convertirse en el primer banco digital y global del mundo”.

Este acuerdo aborda el fortalecimiento de tres áreas clave:

- Infraestructura-como-servicio (IaaS): BBVA contará con un servicio de cloud automatizado que utiliza OpenStack, de Red Hat, una solución que ofrece una base abierta para la implantación de desarrollos en la nube.

- Plataforma-como-servicio: El objetivo es definir y crear la arquitectura global de BBVA de una plataforma PaaS utilizando como base la solución OpenShift, de Red Hat. Este tipo de plataforma ayudará a transformar los procesos de trabajo y facilitará el desarrollo y la implantación automatizada de nuevas soluciones.

- Plataforma de gestión de la nube: Esta plataforma utilizará la solución CloudForms, de Red Hat, que facilita la gestión operativa y financiera integrada de un entorno cloud.

Finalmente, BBVA y Red Hat crearán equipos de trabajo conjuntos para poner en marcha iniciativas destinadas a gestionar su transformación, la adopción de nuevas tecnologías, la transferencia de conocimiento y el soporte tecnológico.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios