Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

José Manuel de la Riva, AMETIC: Las TIC son claves para la ansiada recuperación económica

  • Estrategias digitales

AMETIC Santander

Entre el 5 y el 8 de septiembre, Santander volverá a acoger su tradicional Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que organizan junto a la Fundación Telefónica. En esta ocasión, el lema elegido por la organización es Construyendo una España Digital, con el que pretende explicar el concepto de revolución digital y la necesidad de que nuestro país aproveche la oportunidad.

El Encuentro pretende destacar el papel de las TIC como motor de impulso de la transformación digital que España, su sociedad y sus empresas requieren. “Nos encontramos en plena revolución digital y no debemos olvidar que la principal misión de la tecnología es ayudar a las personas y a las empresas a hacer más y mejores cosas y, por tanto, la agregación de valor que se produce gracias a la adopción de estas tecnologías es clave para la ansiada recuperación económica y de bienestar social del país”, señala José Manuel de Riva, presidente de AMETIC.

Con la representación del Gobierno de España sin concretar, el Encuentro lo abrirán José Manuel de Riva, presidente de AMETIC; César Nombela, rector magnífico de la UIMP; y Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica. Asimismo, en su transcurso, subirán al estrado el director general de DG Connect Comisión Europea, Roberto Viola; el presidente de DigitalEurope, Markus Borchert; el director general de RED.ES, Daniel Noguera; el presidente Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada; el comisario Digital Economy & Society de la Comisión Europea, Günther H. Oettinger que será entrevistado por John Higgins, director general de DigitalEurope y John Hoffman (CEO de la GSMA), entre otros. El Encuentro lo clausurará Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Entre sus patrocinadores se encuentran Accenture, Altran, Cisco, Ericsson, Fujitsu, Fundación Vodafone España, Google, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, Indra, MásMóvil, Microsoft, Mobile World Capital Barcelona, Nec, Nokia, Orange, Penteo, Qualcomm, Samsung y ZTE. Por su parte, Altitude, Caixabank, Cellnex, Deloitte, Fundación Vodafone España, GMV, HP, IslaLink, Nokia, Orange, Radiotrans, Tecnocom y Telefónica patrocinaran algunas de las mesas redondas. Tecnocom patrocinará, asimismo, la cena de gala que tendrá lugar en el Gran Casino Sardinero en la noche del lunes 5 de septiembre y en la que, como ya viene siendo tradicional, se entregará el “Premio al impulso de las TIC en la empresa española”. Mientras que Samsung patrocinará el almuerzo de clausura en el Hotel Real, el día 8 de septiembre. Como en pasadas ediciones, el patrocinio institucional corre a cargo de Red.es.

El objetivo de esta edición es acercar a los asistentes a la realidad del mundo tecnológico a través de las reflexiones y opiniones de los máximos representantes de las principales empresas del sector, convirtiendo a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en lugar de encuentro obligado para los primeros ejecutivos del universo tecnológico.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos