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Fujitsu pone en marcha un centro de excelencia de automatización de procesos robóticos

  • Estrategias digitales

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El enfoque de este proyecto se basa en la colaboración con clientes para la cocreación de soluciones de Automatización de Procesos Robóticos (RPA) que estén totalmente integradas con los procesos existentes.

Fujitsu ha desarrollado un nuevo Centro de Excelencia Europeo (CoE) para RPA que será gestionado desde las oficinas de Fujitsu en Copenhague (Dinamarca). El CoE liderará el desarrollo de nuevos servicios para manejar con precisión las tareas repetitivas, identificar y resolver los cuellos de botella de procesos ocultos y optimizar los procesos. El objetivo es ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital, y aprovechar la automatización robótica para realizar tareas administrativas diarias en áreas como el soporte al cliente, los recursos humanos y la contabilidad.

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Básicamente, RPA utiliza robots de software con o sin Inteligencia Artificial y avanzadas capacidades de aprendizaje de máquinas para gestionar tareas de alto volumen, repetitivas y mundanas, liberando recursos humanos para centrarse en el trabajo creativo. RPA se aplica comúnmente en la administración y reporting, funciones de soporte a clientes, actualización de bases de datos y digitalización de servicios en general.

De esta forma, el CoE de RPA permitirá a los clientes acelerar los proyectos pilotos y pasar a implementaciones completas que aprovechan la capacidad de RPA para agilizar los procesos y aumentar la eficiencia. Trabajando en conjunto con los clientes para cocrear nuevos servicios RPA, el equipo del CoE de Fujitsu se asegurará de que estas iniciativas apoyen los objetivos de negocio específicos y encajen en proyectos de digitalización más amplios.

Y para facilitar el despliegue de capacidades RPA por parte de los clientes, el CoE de Fujitsu está desarrollando una cartera completa de software y servicios que, en un futuro cercano, se podrá combinar con las capacidades de inteligencia artificial existentes y entregarse a través de Fujitsu Cloud Service K5.

En este contexto, la compañía ha desarrollado ya un proyecto piloto en el Distrito Hospitalario del Sur Ostrobothnia (Finlandia), donde se ha automatizado la captura de información preliminar cuando los pacientes llegan, y así los empleados tienen más tiempo disponible para centrarse en su atención. Se trata de un formulario automatizado que recopila información básica sobre el paciente y provisionalmente establece el motivo de la visita. La forma es dinámica, lo que significa que la información solicitada depende de la naturaleza de la visita del paciente.

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