Los OEM, fundamentales para impulsar la transformación digital de las empresas

  • Estrategias digitales

Un informe predice que las organizaciones que apuesten por la transformación digital superarán a la competencia, mientras que aquéllos que reaccionen lentamente tendrán dificultades para sobrevivir.

Dell EMC ha llevado a cabo un estudio, en colaboración con IDC, sobre la transformación digital de los Vertical Solution Providers (VSP), en el que predice que las compañías que se suban al tren de las tendencias de la transformación digital superarán a la competencia, mientras que aquéllos que reaccionen con demasiada lentitud tendrán dificultades para sobrevivir. Asimismo, el informe revela que muchas empresas tecnológicas relacionadas con la transformación digital están todavía en sus etapas iniciales, pero tendrán un profundo impacto en los próximos tres años, y los OEM serán fundamentales para ayudar a los VSP a aprovechar estos avances.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

El documento se detiene en tres áreas de interés. La primera es la atención sanitaria, en la que predice que los contribuyentes habrán ahorrado mil millones dólares en todo el mundo mediante la implementación de herramientas de automatización de procesos de robótica, habilidades y reingeniería de procesos para finales de 2018. Asimismo, el 60% de las solicitudes de asistencia sanitaria recopilarán datos de localización en tiempo real y de dispositivos IoT clínicos antes de 2019; y habrá un aumento del 50% en el uso de robots en medicamentos, suministros y entrega de alimentos en hospitales para el año 2019.

El segundo ámbito es el de la fabricación, campo en el que el 75% de los grandes fabricantes actualizarán sus operaciones con IoT y sus conocimientos basados en la situación analítica antes de 2019; el 60% de los trabajadores de las plantas de G2000 trabajarán junto con robots, la impresión 3D, la IA y la realidad aumentada y virtual en 2020; y el 50% de las cadenas de suministro de fabricación contarán con capacidad interna o externalizarán los envíos de consumo inmediato y la entrega a domicilio en 2020.

Finalmente, en telecomunicaciones, el 90% de las empresas aprovecharán los servicios de “cloud connect” del proveedor de servicios de comunicaciones para acceder a múltiples capacidades de la nube pública para 2018; y ese mismo año más del 65% de las implementaciones de UC&C de empresas serán UC as a service y basadas en la nube; y las redes WAN definidas por software serán adoptadas por el 60% de las empresas.

Por último, el estudio confirma que, para seguir siendo competitivos, los VSP deben centrarse en innovar constantemente en torno a sus principales competidores y dejar a un lado otros aspectos de su negocio como la fabricación, la distribución y el soporte. Los OEM a menudo ofrecen la personalización de sus bloques de construcción para adaptarse a las necesidades de los VSP y, en algunos casos, no sólo suministran componentes de la solución, sino que también fabrican, envasan y envían la solución en sí. Como resultado, IDC aconseja a las empresas asociarse con un OEM fuerte que cuente con una cartera preparada para la transformación digital, y posicionarse así como líderes del mercado.