Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Nueva Pescanova pone en marcha su proyecto de transformación digital con SAP

  • Estrategias digitales

Nova Pescanova-sap

El Grupo Nueva Pescanova pondrá en marcha su proyecto de transformación digital, LEGANOVA, donde jugará un papel clave la plataforma S/4HANA.

LEGANOVA, el proyecto de transformación digital de Grupo Nueva Pescanova, tiene como objetivo desarrollar una plataforma sobre la que la multinacional pesquera pueda sustentar su nuevo sistema de gestión, uniendo conocimientos del negocio actual con las nuevas tecnologías de procesamiento de la información.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Y será la solución de SAP, S/4HANA sobre la que se desarrollará la iniciativa. La plataforma dará soporte a la transformación integral de los procesos centrales de la gestión de la empresa, como son las áreas financiera, compras, ventas, producción y logística. “La puesta en marcha del proyecto tecnológico es una de las inversiones clave del Plan Estratégico de la compañía hasta el año 2020, y permitirá extender las aplicaciones centrales del negocio al resto de empresas y áreas del Grupo, generando así una unificación de procesos e información óptima para la consecución de los mejores resultados”, explican ambas compañías.

El proyecto permitirá integrar los procesos de negocio de principio a fin. También contribuirá a optimizar la gestión comercial y las promociones. Asimismo, persigue impulsar en el futuro la transformación digital de las diferentes áreas de innovación mediante un mejor conocimiento del cliente y el uso de capacidades de Internet de las Cosas (IoT).

La primera fase de implantación del proyecto finalizará en julio de 2018, con la puesta en marcha del sistema en la sede central y en algunas subsidiarias comerciales para, posteriormente, continuar con el resto de filiales.

El Grupo Nueva Pescanova opera en 27 países de cuatro continentes: cuenta con una flota propia de más de 70 buques en el Hemisferio Sur, 8.000 hectáreas de acuicultura en Centroamérica y España, 18 plantas de procesado en un total de 11 países y comercializa sus productos en 80 países de los cinco continentes.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos