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Competencia disruptiva, agilidad organizativa y ROI, grandes retos de las Telcos

  • Estrategias digitales

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Un estudio de EY analiza los principales retos a los que se enfrenta el sector de las telecomunicaciones y ofrece las claves para que consigan un proceso satisfactorio de transformación digital de cara a 2020.

La competencia disruptiva es el principal desafío al que se enfrenta el sector de las telecomunicaciones, según el estudio “Digital transformation for 2020 and beyond” de EY. Lo reconocen el 74% de las empresas de este sector globales consultadas para la elaboración del informe lo sitúan entre sus tres retos más importantes, entre los que destaca también la falta de agilidad organizativa con el 47% y de retorno de la inversión, con el 37%.

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Los resultados de la encuesta revelan, además, que las prioridades estratégicas que marcarán el futuro del sector en los próximos tres años serán el desarrollo de modelos digitales de negocio y servicios (el 71% de las empresas consultadas la incluyó entre sus tres más relevantes), la mejora de la experiencia de los usuarios (61%) y el control de costes y eficiencia (53%). No obstante, la mejora de la experiencia de los usuarios es la opción más votada en primer lugar, con el 41% de los encuestados, mientras que los modelos digitales de negocio y servicios acaparan el 22% de los votos.

EY detecta también siete claves para que las empresas logren un proceso satisfactorio de transformación digital de cara a 2020:

- Mejorar la agilidad organizativa: las empresas deben sobreponerse a la tecnología informática obsoleta.

- Enfoque más estructurado en servicios digitales: la agenda de crecimiento debe centrarse en una cadena de valor marcada por soluciones de IoT.

- Nuevos métodos de crecimiento inorgánico: un modelo mixto de alianzas estratégicas y operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) puede ayudar a desarrollar planes de mejora interna y a diversificar las fuentes de ingresos.

- Aproximación holística a la analítica: en tres fases, dice el estudio: acelerar la ejecución de iniciativas, eliminar barreras y mejorar la comunicación con stakeholders y ampliar las competencias y alcanzar acuerdos estratégicos.

- Una red amplia y diversificada: 5G e IoT cambiarán la industria, por lo que los operadores deben estar preparados.

- Automatización de procesos: es una inversión de futuro que permite ganancias en eficiencia operativa y en control de costes.

- Nueva mentalidad y estructura: la digitalización requiere un cambio de estructura en la organización, así como una apuesta por el desarrollo del talento

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