Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

SEAT y Telefónica desarrollarán iniciativas conjuntas de digitalización

  • Estrategias digitales

Telefonica-seat acuerdo

La colaboración se centrará en el uso compartido de insights, comunicaciones para el coche conectado y digitalización del proceso de fabricación de automóviles.

Los presidentes de SEAT y Telefónica, Luca de Meo y Luis Miguel Gilpérez, acaban de firmar un acuerdo para potenciar su labor conjunta en el desarrollo de iniciativas innovadoras en la industria del automóvil, una colaboración que convierte a Telefónica en proveedor estratégico de TI del fabricante de automóviles.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

El acuerdo entre compañías se materializará, sobre todo, en la cooperación en tres áreas principales de trabajo: el uso compartido de información extraída a partir de los datos anonimizados y agregados para diseñar soluciones optimizadas de movilidad; la aplicación de la conectividad 5G en el coche conectado y el desarrollo de proyectos de transformación digital dentro del proceso de fabricación de coches. 

Así, por un lado, Telefónica colaborará con SEAT para desarrollar soluciones de negocio basadas en LTE para entornos de Industria 4.0. Uno de los puntos destacados del convenio valora la implementación de las nuevas tecnologías para las redes 5G en el ecosistema del coche conectado y el coche autónomo. Bajo este marco, ambas compañías trabajarán en diferentes sesiones de innovación y talleres de ideación, con el fin de proponer y valorar aplicaciones de esta tecnología en el automóvil. “Las propuestas que sean identificadas como apuestas de valor, serán testadas mediante pruebas piloto en escenarios reales, zonas concretas dónde Telefónica haya desplegado estas nuevas capacidades”, afirman en un comunicado.

La colaboración incluye también el desarrollo e implantación de iniciativas de Industria 4.0 en el proceso de fabricación de vehículos. En este sentido, las dos empresas están colaborando en una prueba de concepto basada en la tecnología Blockchain para mejorar la trazabilidad de piezas dentro de la cadena de suministro de la fábrica de Martorell. Además, se implementarán soluciones y sistemas basados en Internet de las Cosas con el fin de mejorar y agilizar la gestión con proveedores y la relación entre los mismos.

El acuerdo plantea además la implementación de herramientas y mecanismos conjuntos que faciliten la recolección, gestión y análisis de datos, además de explorar los beneficios que pueda aportar el Big Data y el uso compartido de datos en el diseño de nuevas propuestas de movilidad. “En ese sentido, se desarrollarán soluciones optimizadas de movilidad para ciudades y núcleos urbanos que implementen gestiones más inteligentes de tráfico, parking  u otros servicios relacionados”, señalan. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos